Make your own free website on Tripod.com
Foro Perseo
Home | Artículos | Editorial | Entrevista | Recomendaciones | Galería | Correspondencia | Escríbanos
Entrevista

LKJ (foto por Cherie Diez)

Laura Knight Jadczyck es una hipnoterapeuta e investigadora norteamericana de gran renombre. Es la creadora intelectual del Experimento Casiopea, y sus  libros, "Ascension (vol. 1)" y "Amazing Grace" se pueden conseguir, entre otros lugares en el sitio www.cassiopaea.org.

Perseo: Muchas gracias Laura, por haber accedido a darnos esta entrevista exclusiva para el Foro Perseo. Sabemos de su imposible jornada de trabajo diaria, de cómo se encuentra en proceso de terminar de escribir dos libros para su pronta publicación, de como contesta innumerables correos electrónicos todos los días, maneja los asuntos del sitio de la red (uno de los de más accesos registrados), y lidia con otro montón de responsabilidades.

El Experimento Casiopea ha dado pie a la elaboración de una visión general del propósito de la vida que probablemente excedió con mucho las nociones preconcebidas de los que se involucraron en el proyecto, en cuanto a la complejidad del universo y la riqueza y propósito de la experiencia humana. No obstante, también nos ha propinado una sacudida al revelar las incisivas maquinaciones que se han echado a andar desde tiempos inmemoriales, tendientes a mantener a los seres humanos en un "estado de sueño", ignorantes de la situación general de servilismo hacia amos originarios de dimensiones superiores. ¿Tiene usted la impresión de que la mayoría de los seres humanos simplemente no está preparada para conocer la verdad, y que al encarar tales revelaciones optará por retraerse en el interior de sus capullos de rechazo y negación?

LKJ: La única manera en que puedo contestar a esa pregunta es reportando mis experiencias recogidas como resultado de haber hecho público el material. Ciertamente parece que mucha gente prefiere conservar y nutrir una serie de ilusiones "cálidas y confortables" destinadas a satisfacer las demandas del ego, pero hay también muchas personas que se encuentran simplemente muy cansadas de sus experiencias y de observar constantemente el mundo a su alrededor y encontrar que las cosas NO se pueden explicar satisfactoriamente por los medios tradicionales. Tales personas a menudo son inteligentes, agudas, y definitivamente no son ingenuas.

¿Cómo estimaría las dos reacciones desde el punto de vista porcentual? Es demasiado pronto para decirlo. Actualmente hay un pequeño porcentaje de personas que se encuentran despiertas o en proceso de despertar; hay un grupo aun mayor de personas que todavía están "dormidas" porque no han llegado al grado suficiente de disconformidad como para desear despertar. Me aventuro a decir que habrá un número mayor de gente despertando a la ruda realidad en los próximos cinco años, conforme las cosas vayan "calentándose" a nivel planetario.

Perseo: Si el llamado proceso de "Ascensión", que marcará el siguiente salto evolutivo en la historia de la raza humana, tiene más que ver con un esfuerzo personal por acumular suficiente conocimiento y caer cada vez más en la cuenta de nuestras propias capacidades, que con el grado de fe o de adhesión a dogmas de religiones promotoras de tal o cual figura salvadora, ¿piensa que, en las presentes condiciones, quizás la mayoría de las personas no tengan demasiadas posibilidades de graduarse?

LKJ: Nuevamente, el telón aun no ha caído. Sospecho que el tan profetizado período de "tribulaciones" servirá para acelerar tanto el proceso de "crecimiento" como el de despertar. Uno de los posibles efectos secundarios desagradables que me atrevo a predecir es que, conforme crezca el número de personas que caiga en la cuenta de la naturaleza fraudulenta de la mayoría de las religiones y filosofías promotoras de la Salvación, recurrirán en su desesperación, luego de encontrar que habían puesto su fe en toda suerte de falsos dioses, a transitar los caminos del lado oscuro, bien sea por despecho o por miedo.

Perseo: ¿Es la "Onda" (el fenómeno que catalizará la transición a la 4ta. densidad) un fenómeno físico, o uno de índole metafísica?, ¿o quizás podríamos decir que tienen elementos de ambos?

LKJ: De ambos, ciertamente. En mi libro "El Síndrome de Noé" (editorial Aethyrea) muy próximo a publicarse, me refiero al fenómeno en términos tanto físicos como metafísicos, e incluyo las evidencias presentadas por una serie de teorías emergentes en los campos de la física, la cosmología y la astrofísica que han venido en soporte de ideas como las del "universo gemelo", o la emergencia de realidades como resultado de "colisión de universos", y lo que con más propiedad podría ser llamada la "transición entre fases" en términos de materia y consciencia.

Perseo: Una de las etapas de la "Aventura del Héroe" (que en cierta forma todos debemos recrear a nuestra manera en el escenario de nuestras propias vidas), tal y como fuera tipificada por Joseph Campbell, es la que él describiera como el "Encuentro con la Ayuda Sobrenatural". Esta representa una trampa potencial, y muchos son los que resultan engañados al ser instados a alinearse con toda clase de fuerzas en apariencia benévolas, que con el tiempo revelan su verdadera naturaleza de "lobos en piel de oveja". ¿Acaso están las fuerzas de tipo negativo originarias de dimensiones superiores más fácilmente dispuestas a interactuar con los seres humanos que las del tipo "positivo"?

LKJ: Ciertamente ese pareciera ser el caso, y así aparece reflejado en incontables mitos, leyendas e historias religiosas tales como la de la "Caída del Edén". En el relato semi-mitológico de la vida de Jesús, se reporta como él no discutió las pretensiones de Satán de ser el "amo del mundo". Esta idea ha aparecido muchas veces en las enseñanzas de varias religiones, especialmente en las filosofías de los Cátaros y los Gnósticos.

La Biblia misma cuenta la historia del Hijo Pródigo que se fue a un "país lejano", dando a entender que nuestra realidad es, en apariencia, ese "País Lejano". El asunto es que el País Lejano siempre ha existido y continuará existiendo, y nuestra opción es, en caso de que no estar conformes con sus condiciones de vida, la de "retornar al hogar". En la historia todo esto se encuentra representado en forma de etapas, y la primera de ellas es el "despertar" del hijo pródigo a la dura realidad de que se encuentra en una porqueriza; de seguido se da cuenta de que no obtendrá NINGUNA ayuda de parte de los residentes de ese País Lejano.

No obstante, una vez caído en la cuenta de su situación y tomada la resolución de retornar al hogar, el Padre lo mira a la distancia y envía a un sirviente con un anillo y un abrigo. Esto es simbólico de la ayuda que puede ser recibida por aquel ser verdaderamente despierto.

Nótese con cuidado, que nunca se hace la sugerencia de que el País Lejano vaya a dejar de existir, o de que vaya a ser destruido o transformado en manera alguna. Aquellos que aspiran a "cambiar el mundo" se afanan en vano. Este es como es por una razón: representa una oportunidad de experimentar y aprender del riesgo de terminar en una porqueriza, de manera que podamos apreciar en forma cabal nuestra posición en relación a la de los otros seres de la creación.

De nuevo, hago notar cuidadosamente que en la historia, cuando quiera que el Hijo Pródigo buscó ayuda dentro de los confines del País Lejano, el resultado fue que se le envió a alimentar y cuidar de los cerdos. Esto es muy importante. El camino de regreso a casa debe ser precedido por el despertar a nuestra condición de exiliados, y por el empeño dedicado de ponernos en camino por nuestro propio esfuerzo. Solamente entonces podemos contar con que se nos envíe la ayuda requerida.

Perseo: ¿Cómo contestaría a las alegaciones de algunos detractores de que la fuente de información a la que el Experimento Casiopea consiguió conectarse es en realidad una supercomputadora alienígena en órbita alrededor de la Tierra?

LKJ: En cierto sentido, TODO lo que experimentamos es el resultado de una especie de "supercomputadora alienígena". Todo lo que la gente piensa, siente, escribe, percibe o inclusive hace es, en cierto sentido, "correr un programa" previamente instalado. En un sentido más amplio, esta supercomputadora alienígena solamente existe y opera porque existe otra "supercomputadora alienígena" aún más grande orbitando la galaxia, y otra más grande orbitando el cúmulo de galaxias local, y así sucesivamente. La cuestión primordial sería entonces: ¿quién es el programador y cuál es el programa que se encuentra corriendo en este momento? La respuesta es: la Consciencia Universal, y tenemos la posibilidad de escoger incrementar nuestra parcela de consciencia, mejorarla a través del acopio de conocimiento y el aumento de nuestra perceptibilidad, con la esperanza de graduarnos a esos planos donde se escriben los programas, o en su defecto, seguir funcionando meramente como "impresoras", "pantallas de monitor" o aparatos periféricos mecánicos.

Al escoger el sistema con el cual estaremos alineando nuestra consciencia, podemos convertirnos en un programa útil, o podemos convertirnos en un virus. Podemos construir, o podemos infestar programas útiles y destruirlos. Y algunos de nosotros inclusive puede escoger operar como "unidades de expurgación locales" para beneficio de aquellos que nos rodean.

Perseo: El tema de los ataques por parte de agentes del llamado Consorcio, que selectivamente hacen blanco de aquellos individuos que se acercan peligrosamente a la verdad, es uno bastante delicado. ¿Cree usted que algunas veces tenemos la tendencia a ser excesivamente paranoicos sin debida justificación, o acaso el nivel real de injerencia y los poderosos recursos de los agentes del Consorcio son tan intimidantes como algunos insisten?

LKJ: Si se detiene a considerar que hay muchas probabilidades de que efectivamente hayan desarrollado capacidades como las de viajar en el tiempo, seríamos sumamente incautos si desestimáramos su habilidad para "cambiar el programa" a su antojo. Solamente a través de nuestro acopio de conocimiento de estos factores y la agudización de nuestras facultades perceptivas para detectar "inconsistencias" en nuestra realidad, es que tendremos alguna esperanza de pescarlos "con las manos en la masa". De otra manera, es innegable que si usted trabaja denodadamente por un período bastante largo de tiempo, llegará a descubrir la verdad que ELLOS quieren que descubra. Y si usted olvida esto, estará meramente funcionando como otra herramienta más a servicio de su causa.

No obstante, el llamado factor "paranoia" debe ser analizado en el contexto apropiado. La mayoría de la "desinformación" que se difunde de manera deliberada tiene la finalidad de enfrentar a grupos de seres humanos unos contra otros mediante la revelación de que esta o aquella sociedad "secreta" es perversa y se encuentra detrás de todas las conspiraciones. A fin de cuentas, esta dinámica sirve para una finalidad importante, la de echar una cortina de humo que nos haga perder de vista a los verdaderos controladores: seres hiperdimensionales de enorme astucia y habilidades tecno-mentales de las cuales solamente podemos especular.

El identificar este o aquel grupo como el verdadero "gobierno secreto", o decir que el gobierno está detrás de este o aquel complot siniestro, es errar el tiro. En caso de ser así, muy pocos entre todos aquellos que están involucrados, están verdaderamente conscientes de quienes son los verdaderos instigadores. La mayoría de los miembros de los gobiernos son tan víctimas del fraude como cualquiera de nosotros.

Perseo: ¿Reflejan sus propias experiencias personales la efectividad de la agenda del Sistema de Control para mantener a aquellos con más posibilidades de despertar a la realidad, en constante vigilancia y control?

LKJ: Sin lugar a dudas. Y desafortunadamente, a causa del factor "ego", ellos generalmente tienen éxito en su empresa. Para los seres humanos es muy difícil reconocer que no están a la cabeza de la pirámide alimenticia, y caer en la cuenta del verdadero peligro que efectivamente existe. Tengo el convencimiento de que la única razón por la cual aun me cuento entre los vivos es que nunca he desestimado los poderes y las habilidades del Sistema de Control. El hacer eso sería coquetear con el desastre.

Perseo: Las transcripciones del material Casiopeo han servido para validar con creces la realidad del llamado "escenario alienígena", sin embargo, el material enfatiza el hecho de que las fuerzas que han buscado manipular a la humanidad tienen origen en un plano dimensional superior. ¿Cree usted que los diversos grupos que promocionan la idea de la amenaza alienígena en términos de seres físicos de la 3ra. densidad provenientes del espacio exterior, están errando el tiro?

LKJ: No solamente están "errando el tiro", en su mayoría están siendo conducidos como un rebaño hacia esas mismas conclusiones mediante el mecanismo que describíamos anteriormente. Realizan los "descubrimientos" que alguien más desea que realicen. En la mayoría de los casos hay una bien intencionada y honesta búsqueda en pos de la verdad. En otros casos, hay una ceguera ególatra detrás de todo esto. Aun hay otros casos más, en los que existe una deliberada ofuscación tendiente a ocultar el hecho de que los que claman "tener el control", o tener pleno "conocimiento de causa", no tienen ni lo uno ni lo otro. Pero, igual que en la historia del "Nuevo Traje del Emperador", el tamaño de su ego no les permite admitir que no están en la cúspide de la jerarquía. Desafortunadamente, el ego también es la herramienta que les conduce incautamente hacia su propio engaño.

Perseo: ¿Cree que algunas facciones encubiertas, adscritas a lo que William Dean Ross llama las "Artes y las Ciencias Negras", se encuentran trabajando secretamente para reactivar su ADN pasivo y despertar sus habilidades "paranormales"?

LKJ: Muy probablemente.

Perseo: Y ¿cual podría ser su motivación?

LKJ: Piensan que de esa manera se estarán convirtiendo en "superhombres". No se dan cuenta (de nuevo a causa del ego), de que están siendo utilizados como "instrumentos" en un posible plan de ocupación por parte de seres de una densidad superior, una vez estos últimos los hayan preparado como receptáculos o "contenedores apropiados" para sus propias frecuencias de vibración.

Perseo: ¿Podría decirse que al invertir enormes recursos en el desarrollo secreto de tecnología para viajes a través del tiempo y a través de las dimensiones, en proyectos tales como los de Montauk, el Experimento Filadelfia y otros por el estilo, la intención de los Illuminati es tener un puesto de avanzada en las dimensiones superiores antes de que siquiera tengamos la oportunidad de efectuar la transición hacia estas?

LKJ: Bueno, el hecho es que YA tienen puestos de avanzada; ellos simplemente desean asegurarse de impedir la graduación del mayor número de gente posible, y de que aquellos que sí consigan efectuar la transición sean inmediatamente absorbidos dentro de su jerarquía de dominación. También desean mantener un sistema de control en la "nueva Tierra tridimensional" para uso futuro en un posterior punto de transición.

Perseo: A través de sus investigaciones, ¿ha conseguido acumular suficiente evidencia que apoye su hipótesis de que los miembros de las civilizaciones megalíticas efectivamente poseían un conocimiento tecnológico vastamente diferente y superior que les permitió trascender las limitaciones de nuestro entorno tridimensional y para graduarse con éxito a los planos superiores de existencia durante pasados ciclos de influencia de la Onda transdimensional?

LKJ: Bueno, ese es un proyecto actualmente en marcha. De la misma forma, las investigaciones están dirigidas hacia un entendimiento de cuáles son los grandes ciclos de tiempo que operan aquí y cuáles son las coordenadas geográficas óptimas para la amplificación de la energía. Si ellos pudieron hacerlo, no hay ninguna razón para pensar que otros no puedan también hacerlo.

Perseo: ¿Qué cosas ha podido sacar en claro como resultado de sus investigaciones en el campo de los Linajes genealógicos y la manipulación genética?

LKJ: En una forma muy resumida, que todos tenemos "bombas de tiempo" en nuestro ADN.

Perseo: ¿Cómo deberíamos educar a nuestros niños acerca de todas estas cosas de las cuales el sistema educativo parece estar en completa ignorancia?

LKJ: Ese es justamente el más crucial de todos los asuntos: descubrir la verdad y comunicarla sin tapujos a nuestros niños. Si no lo hacemos, no tendremos ningún futuro. ¿De qué manera hacerlo? Cada padre conoce mejor a sus hijos que nadie más, y sabrá cómo explicar las reglas básicas de la naturaleza: cómo el gato se alimenta del ratón, y cómo la serpiente se alimenta de la rana, y cómo el pájaro se alimenta de la lombriz, etc., etc. No debiera resultar demasiado difícil extender esa metáfora hacia los seres humanos y los depredadores hiperdimensionales. Aquella criatura que aprende a leer las señales de la presencia del cazador, sobrevive. Muchos animales nunca ven un cazador en todo el transcurso de sus vidas, pero aquellos que llegan a verlo y no están conscientes del peligro, generalmente no sobreviven.

Debemos hacer nuestra meta el educar a nuestros niños acerca de estas posibilidades, de forma que, si tienen que enfrentar directamente al depredador, sepan cómo sobrevivir. Aquellos animales que no tienen conocimiento del peligro que representan los hombres que cargan largos palos sobre sus hombros, generalmente se convierten en cena, trofeo de caza, o ambas cosas.

El Conocimiento protege.

Revista Perseo (2001)