Make your own free website on Tripod.com
Foro Perseo
Home | Artículos | Editorial | Entrevista | Recomendaciones | Galería | Correspondencia | Escríbanos
Recomendaciones

Estas son algunas recomendaciones de obras en los medios de la literatura impresa, la música y el cine.

Música

"Wish You Were Here"
Pink Floyd

"Bienvenido, hijo mío, bienvenido al corazón de la Máquina"
"¿Qué cosa has soñado? Ah, no importa, NOSOTROS te enseñamos qué cosa debías soñar."

La letra sugestiva de "Welcome to the Machine", la pieza número 2 de esta sobresaliente obra del grupo inglés Pink Floyd, nos hace pensar en los manipuladores de la Matriz, la ilusión holográfica que forma nuestro mundo presente, y en sus permisivas insinuaciones, calando hasta lo profundo del subconsciente de la humanidad.

Recordemos que los 4 miembros originales de la banda estaban inmersos en estudios esotéricos, cábala, alquimia, etc., y que hicieron una de sus primeras giras de conciertos tocando en un circuito de catedrales medievales en Europa.

En "El Misterio de las Catedrales" Fulcanelli sugiere que las claves que explican los más recónditos secretos de la experiencia humana están encerradas en las catedrales medievales, y que son susceptibles de ser activadas mediante prácticas alquímicas para comunicar sus mensajes subliminales al buscador de la verdad.

Libros

"Los Dioses del Edén" (The Gods of Eden)
por William Bramley

Como resultado de siete años de intensa investigación, William Bramley ha descubierto el hilo siniestro que enlaza los más aciagos eventos en la historia de la humanidad, desde las guerras de los antiguos faraones hasta el asesinato de JFK. En esta obra sorprendente Bramley presenta estremecedora evidencia de la presencia alienígena sobre el planeta, visitantes extraterrestres que han conspirado para dominar a la Humanidad a través de la violencia y el caos desde el principio de los tiempos... una conspiración que continúa hasta el presente.

Cine

"Dark City" ("La Ciudad Oscura")
1997 (protagonistas: Rufus Sewell)

Un hombre despierta en mitad de la noche para encontrar que ha interrumpido el proceso clandestino de implantación de memorias y sueños que realizan los agentes de una raza hiperdimensional que gobierna secretamente a la humanidad. La búsqueda de su verdadera identidad, y la cristalización del enorme poder natural le que habío sido mantenido en estado de latencia, le llevan a confrontar la tremenda realidad de que "estamos dormidos" y se nos manipula al extremo de enseñarnos inclusive qúe cosas debemos soñar.

El ambiente gótico de la ciudad, y las sorprendentes secuencias de creación de las estructuras tridimensionales de nuestra realidad, la convierten en un verdadero hito del llamado "cinema noir".