Make your own free website on Tripod.com
Foro Perseo
Home | Artículos | Editorial | Entrevista | Recomendaciones | Galería | Correspondencia | Escríbanos
Editorial

Gurdjieff, el místico ruso de principios del Siglo XX, dijo:
"La única acción razonable de un individuo que se ha percatado de que se encuentra prisionero, es la de planear el escape"

El drama profundo del despertar a la realidad de las cosas, es uno de carácter iniciático, secretamente explicado en términos alegóricos a través de múltiples gestas épicas, tales como la del Ciclo Arturiano.

Es un drama intrincado que comienza a resolverse con las primeras intimaciones claras del significado de la existencia, y que transcurre a lo largo de ciertas etapas claramente tipificadas por estudiosos como Joseph Campbell: El cuestionamiento del paradigma prevaleciente, el llamado del mundo oculto, el descubrimiento de una clave para la identificación de los símbolos de la realidad, la aparición de ayuda "sobrenatural", el pasaje a través del umbral, las pruebas iniciáticas y el fuego de las tribulaciones, el encuentro con la fuente del Poder Cósmico, y el retorno al reino mundano.

Una de las empresas contemporáneas organizadas con la idea expresa de sondear la última realidad de las cosas y aventurar una respuesta que no fuera puramente especulativa para las preguntas de qué cosa es en verdad el ser humano y cuál el sentido de la experiencia en el presente universo, es la del llamada Experimento Casiopea. Esta es la obra intelectual de la investigadora e hipnoterapeuta Laura Knight-Jadczyck y se puso en marcha cerca del año 1993 con la participación de un grupo independiente de investigadores abocados a la tarea de recrear las etapas del drama iniciático a nivel personal. Los resultados han sido poco menos que sorprendentes, y en muchos casos son una validación de las profundas revelaciones de sistemas de pensamiento como el de Gurdjieff. Nos descubren un universo de múltiples dimensiones, infinitamente más complejo y maravilloso que el que nos ha pintado la ciencia contemporánea. Develan además los detalles del mas aciago secreto guardado celosamente desde épocas inmemoriales por las más elusivas sociedades secretas: la forma en que ha sido tendida la Gran Trampa Cósmica.

En las páginas de esta revista encontrará información sobre temas que son de importancia crítica para el futuro de la humanidad. Conocerá la historia del inmenso poder que ha sido sustraído de manos de la raza humana por obra de una poderosa inteligencia adversaria originaria de una dimensión superior; entenderá cómo ha sido concebida y puesta en funcionamiento la llamada "Matriz", como una poderosa ilusión para el control de la humanidad, y de la forma en que el ser humano está predestinado a restituir su estado originario de Homo Hyperdimensionalis.

R. Mendieta

R.M.
R.M.