(La Busqueda del Santo Grial)
Make your own free website on Tripod.com
Ascensión: La Búsqueda del Santo Grial
(Título original: Ascension: the Search for the Holy Grail)
Por: Laura Knight-Jadczyk

Los lectores del material Casiopeo, así como de los múltiples artículos que aparecen en el sitio de la red, están suficientemente familiarizados con el hecho de que somos sumamente cuidadosos a la hora de asignar probabilidades a aquellos eventos que podrían o no ocurrir en el futuro. Esto es importante por cuanto los Casiopeos se identificaron desde un principio señalando: "somos USTEDES en el futuro". Esta afirmación aplicaba, en sentido general, a todos los miembros del grupo presente durante el primer experimento.
Cuando quiera que intentamos hacer una interpretación simplista de la declaración "somos ustedes en el futuro", topamos de frente con una buena cantidad de paradojas causales. Pero visto desde otro ángulo y partiendo de la base académica esbozada por una serie de publicaciones en el campo de la Física Teórica podemos argüir que, luego de una adecuada y cuidadosa lectura tomando en consideración el factor de la incertidumbre cuántica, no se puede descartar el concepto de comunicación con el pasado como algo imposible.
Improbable, quizás es la palabra correcta, pero hemos encontrado que hay numerosas cosas que, no obstante ser improbables, ocurren. Cuanto más improbable es un fenómeno dado, mayor es la cantidad de información transmitida cuando este acontece. Y mayor es la cantidad de cosas que podemos aprender de su estudio. Esta es la razón por la que no descartamos la premisa de "somos ustedes en el futuro" como imposible.
En lugar de ello, hemos continuado las "comunicaciones" como una forma de "experimento controlado sobre transferencia de pensamientos superluminales", aún cuando resulta claro que el término necesariamente designa una de entre varias posibles interpretaciones del fenómeno en cuestión.
Ha sido siempre nuestra intención presentar la subsecuente información recibida en el curso del experimento, dentro del contexto de un estudio tanto histórico como metafísico de amplia perspectiva, y hemos encontrado que esta información ofrece las claves seminales que han conducido a la particular visión del mundo presentada por nosotros a través de numerosas publicaciones tanto editoriales como en la Red. Tampoco descartamos la posibilidad de que, tal y como algunos han sugerido, sea nuestra misma "mente subconsciente" la que deba ser considerada como fuente de la información, pero aún si esto fuera así, ¿no resultaría ser esta una revelación importante? ¿Acaso sabemos los que es la "mente subconsciente" o cuáles son sus verdaderas capacidades? Tal y como lo manifestamos en la aclaratoria incluida dentro del sitio de la red:

"En algunas ocasiones nosotros mismos nos hemos preguntado si los Casiopeos son en realidad quienes dicen ser, puesto que no somos dados a tomar ninguna afirmación como si fuera verdad incontrovertible. Abordamos todo asunto con una buena dosis de escepticismo, aun cuando podamos pensar que hay buenas posibilidades de que se trate de la verdad. Constantemente analizamos todo material que consiga llamar nuestra atención, proveniente de diversos campos, tanto de la ciencia como del misticismo, e invitamos al lector a compartir nuestra búsqueda de la Verdad con una mente abierta, pero a la vez escéptica. No fomentamos actitudes devocionales ni arrebatos de "fe ciega". En cambio sí fomentamos la búsqueda del Conocimiento y el incremento de los niveles de Consciencia en todos los campos del saber como condiciones idóneas para poder discernir entre mentiras y verdad. Lo que sí podemos asegurar al lector es que trabajamos muy duro, durante muchas horas cada día, y esa ha sido nuestra costumbre a lo largo de muchos años, con la única finalidad de llegar al meollo del asunto de nuestra existencia sobre la Tierra. Esa es nuestra vocación, nuestra búsqueda personal, nuestra tarea. Constantemente buscamos maneras de validar o redefinir aquello que entendemos como posible o probable. Y hacemos todo esto con la sincera esperanza de que la humanidad entera pueda beneficiarse, si no en el presente, entonces en algún punto a lo largo de alguno de nuestros futuros probables."

Pero permítaseme hacer un pequeño viraje aquí. Es mediante la lectura de los detalles que componen las etapas de nuestra vidas que podemos entender en su totalidad el contexto del "Experimento Casiopeo". A pesar de que se trata de material "canalizado" (y esto mismo puede convertirse en un fuerte elemento de disuasión para muchas personas, incluyendo nosotros mismos), este no tiene paralelos con ningún otro material recopilado anteriormente en la historia de la "canalización", y yo misma he invertido 30 años de investigación en este campo que se han traducido en un amplio conocimiento del fenómeno en cuestión.
Tal y como le he reseñado en la serie Aventuras, lo que fue resultando más evidente cada vez es que los Casiopeos formaban parte de mi vida aun antes del nacimiento del cuerpo en el que resido actualmente, y siempre estuvieron allí a la espera de que yo formulara la "pregunta correcta".
Cuando finalmente, al correr de 1984, mi vida se deslizó hacia un estado de completa bancarrota espiritual, y en el momento propicio hube de formular la pregunta, tuvo su inicio un proceso de comunicación directa en el que yo formularía mentalmente una pregunta seguida de una espera en estado meditativo, a lo cual sobrevendría un flujo de "ideas" que yo luego registraría en el papel.
Debido al hecho de que mi naturaleza altamente emocional me había llevado en repetidas ocasiones a caer en sendas trampas, sabía que mis "valores de tolerancia" debía ser ajustados. Sabía que debía realizar mucho trabajo de investigación para asegurarme de que lo que estaba "recibiendo" no fuera otra cosa más que desinformación presentada de una manera más creíble.
Así pues, a lo largo de los 10 años subsiguientes me dediqué a la investigación. Fue durante esta época en que arribé a la idea de que, la única forma de permanecer en un estado de objetividad en el que los "valores de tolerancia" fueran los óptimos, era realizando una modificación en el modo de transmisión de manera tal que los pensamientos tomaran una ruta alterna que rodeara del todo a la mente consciente. Fue por esta razón que siguió un período de dos años en el que hubo de elaborarse un circuito de transmisiones efectivo mediante el uso de una tabla y una plancheta.
Cabe enfatizar aquí que la decisión de seguir un camino de elucidación "intelectual" no equivale a excluir las emociones, o el amor, tal y como algunas personas piensan. Mi problema era que más bien que mi naturaleza emocional era demasiado dominante. Debido a la supremacía del sentimiento del Amor en mi vida, así como a mi tendencia a dar incondicionalmente a todos aquellos que me piden, era extremadamente susceptible a toda clase de manipulaciones y a ver como mi energía era robada por los "agentes de la Matriz". Así que, conforme me hacía más consciente de mi propia naturaleza y de mis debilidades más fuerte fue la resolución de balancear mi naturaleza altamente emocional con un desarrollo paralelo del centro intelectual que me ayudara a discernir mentiras de verdades de una manera objetiva.

El hacer que la comunicación se operara de un modo más objetivo, por lo menos temporalmente, fue un paso necesario para la sintonización de un canal claro como parte, además de lo que podría considerarse como un proceso de "purificación". Las experiencia que siguieron, reseñadas en buena parte en la serie Aventuras, fueron un refinamiento adicional de este proceso de purificación, que incluyeron, por supuesto, las sacudidas y "escándalos" resultantes de los encuentros con el Sistema de Control de la Matriz a través de sus numerosos agentes y sus diversas agencias operativas. Pero fue mucho antes, cuando recién iniciábamos nuestra Trabajo Público, que esta "reacción" de la Matriz de Control se puso en movimiento, y cuestioné a los C's acerca de esto:

        03-07-99
P: (A) Iba a formular una pregunta acerca de la misión implícita, puesto que el tiempo a estado transcurriendo, y por lo que he podido observar...
R: El tiempo no transcurre como tal.
P: (A) Pero los días pasan a lo largo del calendario, y no estamos alcanzando...
R: ¡Tonterías! Han alcanzado enormes logros hasta ahora.
P: (A) ¿Y cuáles son algunos de estos logros, por ejemplo?
R: ¿Adónde estaba en 1996?
P: ¿Quieren decir geográficamente?
R: No, en términos generales... ¿Bien?
P: La pregunta es: ¿Cuál es la misión? Me paso la mayor parte de mi vida programando, y esto me toma cada vez más y más tiempo hasta que casi no tengo tiempo para la investigación. No estoy tan desesperado como estaba anteriormente, pero...
R: ¡No se preocupe!, pero aun no ha dado respuesta a nuestra pregunta.
P: (A) En 1966... Bueno, tenía la esperanza de alcanzar algún nivel de conocimiento, puesto que el ritmo al que progresaba, según mi criterio, era demasiado lento.
R: ¡Ah! Su criterio no es realidad tan limitado. Cuando menos no debería de serlo. Recuerde, Arkadiusz, que toda investigación exitosa involucra descubrimientos en más ámbitos de los que pueden abarcarse con meros gráficos, cuadros comparativos o tesis. El ritmo del alma debe alcanzar un punto de armonía antes de que las propias hipótesis puedan comenzar a dilucidarse y convertirse en logros concretos.
P: (L) Si se me permite intervenir, ¿acaso todo esto significa que lo que está haciendo ahora, aun se parece que no hay un progreso significativo en términos de investigación, se traduce en un período de balance, o tal vez un período de gestación?
R: ¿Qué tal más bien de construcción de cimientos? ¿No estaba Ark hundiéndose anteriormente en arenas movedizas?
P: (A) Nos comunicamos con una buena cantidad de gente a través de la Internet y la pregunta es: ¿dónde están todas esas personas de orientación SAO (Servicio a Otros) que se supone tienen mayores conocimientos que nosotros? Buscamos sin cesar a esas personas que nos puedan enseñar pero no parece que tengamos mucho éxito. ¿Qué es lo que estamos haciendo mal?
R: Quizás más que como alumnos, deban desempeñarse como maestros.
P: ¡Vaya! ¡En realidad quisiéramos algunas respuestas! (A) Sabemos que los buenos están allí, en alguna parte...
R: Aparecerán, sin duda, conforme se les requiera.
P: (L) Bueno, ahora nos sentimos bastante solos en medio de todos esos lunáticos y la ráfaga de ataques a que hemos estado sometidos. Es en verdad una existencia bastante solitaria.
R: No por mucho tiempo más.
P: (A) ¿No por mucho tiempo más?. También está el asunto de nuestras actividades en la Internet, que realizamos porque consideramos que son necesarias dentro del proceso, si bien no llegamos a entender a cabalidad el propósito real detrás de todo ello. Algunas personas están leyendo nuestras páginas y escribiéndonos cartas, pero luego desaparecen o se descorazonan, o simplemente no hacen nada con la información que obtienen. Estamos invirtiendo enorme cantidad de tiempo en la publicación de toda esta información, pero sin un entendimiento claro de qué se supone que debamos conseguir con todo esto. (L) ¡A estas alturas no estamos consiguiendo mayor cosa excepto atraer el fuego enemigo! (A) ¡Sin duda alguna!
R: ¡Deberían regocijarse entonces! Del fuego proviene la luz. La paciencia tiene sus frutos, y están en el camino correcto. No teman, ¿acaso hemos sido malos consejeros últimamente?

En cuanto a la pregunta que le hacían los C's a Ark de adónde se encontraba en 1966, se refería sin duda al hecho de nuestro encuentro en ese mismo año como resultado de los esfuerzos de los C's, y como nuestras vidas de buscadores habían quedado unidas. Y no se trataba meramente de un caso de "casamenteros celestiales" en acción, porque había sido precedido de un largo y lento proceso de aprendizaje en la práctica de "ver lo invisible", seguido de ciertas acciones que redundaron en un completo cambio de mi Realidad.
Por supuesto que conocer a Ark fue un evento estupendo. Trajo como resultado toda clase de "efectos" que he tratado de describir sin mayor éxito, incluyendo instancias reales de bilocación. Así que se puede decir que fue de alguna manera un evento significativo, y los C's sugerían con sus comentarios expresados más arriba, que algo estaba teniendo lugar a un nivel más profundo y que tenía bastante que ver con nuestra supuesta "misión", entre otras cosas. Habían dicho: "Recuerde, Arkadiusz, que toda investigación exitosa involucra descubrimientos en más ámbitos de los que pueden abarcarse con meros gráficos, cuadros comparativos o tesis. El ritmo del alma debe alcanzar un punto de armonía antes de que las propias hipótesis puedan comenzar a dilucidarse y convertirse en logros concretos."
Luego habían agregado algunas importantes claves: "¿Qué tal más bien de construcción de cimientos?", y "Quizás más que como alumnos, deban desempeñarse como maestros."
Cuando habíamos expresado nuestro deseo de encontrar a otros que tuvieran el mismo "alineamiento", por decirlo de alguna manera, la respuesta había sido "Aparecerán, sin duda, conforme se les requiera", seguido del comentario esperanzador de que no estaríamos solos por mucho tiempo más, que no dejaba de resultar intrigante. Lo que no podíamos prever, por supuesto, es que esta afirmación estaba ligada a la de "¡Deberían regocijarse entonces! Del fuego proviene la luz. La paciencia tiene sus frutos, y están en el camino correcto. No teman, ¿acaso hemos sido malos consejeros últimamente?", que fuera expresado en respuesta a nuestra queja de que parecía que todo lo que habíamos conseguido con nuestro Trabajo Público era atraer una oleada de ataques provenientes de todas direcciones, que habían culminado en la prolongada etapa de calcinación relatada en la serie de Aventuras así como en otros artículos del sito de la red. No obstante, habíamos sobrevivido, pasado el examen, en lucha constante y diaria por transmutar las emociones negativas en "luz" y reflejar esta, de alguna manera, hacia el mundo externo. Y la retribución en forma de manifestaciones de aprecio y gratitud ha sido reconfortante.
Pero lo que ha sido aun más importante es el hecho de que, en cierto punto, la "calcinación" se había convertido en fuente de regocijo. En ese momento, algo bastante inusual había tenido lugar. Mientras releíamos la transcripción de la sesión anterior, Ark notó que, cerca del final, se habían hecho los siguientes comentarios:

P: (...) (A) Última pregunta: estaba pensando en qué sería lo más importante para mí ahora, y creo que sin duda sería el tratar de entender e implementar este concepto de densidades; implementarlo en términos físicos y matemáticos. No obstante, me parece que me encuentro completamente solo en esta empresa. Quisiera saber en qué dirección debo buscar, porque algunos otros científicos ya han tratado de hacer algo semejante. No quisiera tener que comenzar de cero si ya hay alguna base de estudio a la que pueda referirme antes de zambullirme en aguas tan difíciles de negociar. ¿Acaso ha habido estudiosos, científicos que...en fin, por dónde debería buscar?
R: Estudie las obras de Gurdjieff y de Jung, para comenzar.

Ark se dio a la tarea de sondear sus propios bancos de memoria en busca de referencias a Gurdjieff. Entre ambos discutimos el asunto exhaustivamente, y leímos más y más acerca de Gurdjieff así como de cualquier cosa o persona que hubiera tenido alguna conexión con su trabajo. A manera de asistencia, Ark desenterró sus cuadernos de anotaciones recopiladas durante esa época hacía ya algunos años. Descubrió una referencia a un libro en francés escrito por Boris Mouravieff y que él había leído, y decidió investigar si había alguna traducción en inglés que pudiéramos leer juntos en busca de posibles claves.
Efectivamente, había ahora un versión en inglés. Ordenó los tres volúmenes, y por algún tiempo estuvieron en espera sobre nuestra mesa de noche...
Luego de nuestro viaje al Tecnológico de Tennessee a la conferencia Clifford de Álgebra, yo me encontraba exhausta requiriendo cierta medida de descanso en la cama para recuperar las fuerzas. Tomé el Volumen I y comencé a leer. No bien hube empezado, comencé a tener una sensación de calor, y esa siempre había sido una señal inequívoca de que tenía lugar cierta interacción con las densidades superiores. Mientras experimentaba cada vez más calor, también noté una creciente emoción. Me di cuenta de que estaba leyendo la descripción de una antigua Tradición que conectaba en forma sorprendente con el proceso a través del cual nos habían estado guiando los Casiopeos, y que la única explicación para esto es que el material que estaba leyendo formaba parte de una antiquísima tradición, una que era, literalmente prehistórica.
Fue sorprendente "descubrir" la obra de Boris Mouravieff, una nueva pieza en el rompecabezas -y a todo esto una bastante significativa- inmediatamente después de haber pasado por la "prueba de fuego". Y resultó sumamente adecuado para mi el haber leído este material DESPUÉS de la experiencia en cuestión, ya que de otra manera habría dudado de su legitimidad pensando que yo mismo la había "manifestado" como resultado de una predisposición emocional. Esto es lo que me convence de que el material de Mouravieff es, a no dudarlo, de gran importancia. No existe posibilidad alguna de que cualquier cosa que me sucediera en los años anteriores me hubiera sido "sugerida" por la previa lectura de este material, y todos los eventos de mi vida estaban allí descritos en detalle por él, en la forma exacta en que habían sucedido.
Una de las cosas que escribió Mouravieff que tenían un poderoso significado para mi era su serie de comentarios acerca del tipo de Caballero de la Búsqueda que está muy desarrollado desde el punto de vista emocional, pero que necesita trabajar su parte intelectual. El hecho es este: aun si mi esposo y yo somos considerados como "intelectuales" y hemos procurado el desarrollo de nuestra parte intelectual, lo que se reveló como un hecho dolorosamente indiscutible, es que era este un desarrollo muy unilateral. Debido a lo que Mouravieff llama las influencias "A", y que nosotros llamamos simplemente el Sistema de Control de la Matriz, nuestras emociones habían sido distorsionadas para permitirnos aceptar solamente aquellas ideas que nos resultaban emocionalmente agradables, aun si estas eran de una naturaleza altamente intelectual.
Todo esto tiene que ver con lo que Mouravieff llama el "asunto clave por excelencia ", es decir "el Mal". Y eso por supuesto nos lleva hasta las muchas ideas que tienen que ver con deseos de "arreglar" o "salvar" al mundo. En otras palabras, la insólita arrogancia de pensar que la creación debe conformarse a las particulares ideas que una persona tenga acerca del bien y del mal, basadas en razones puramente humanas.
Lo que acabé por entender -luego de un intenso período de iniciación- es que Dios tiene muchas caras, y no todas ellas son susceptibles de ser identificadas con nuestro particular concepto de lo que es agradable. Y fue en ese punto que realmente vi a la "Matriz", y vi también las influencias "A", así como las influencias "B", y comprendí que el verdadero trabajo a realizar en el presente nivel de existencia es justamente ESCOGER con cual centro arquetípico de influencia nos vamos a alinear, para luego echar a andar el proceso de discernimiento y "asimilación". Esta es la razón por la que todas las cosas se encuentran "enmascaradas" en forma de símbolos. La realidad es, en cierto sentido, el enorme escenario de la Búsqueda del Grial. Es una PRUEBA continua.
Pero se requiere de mucho más, como señala Mouravieff. Es preciso que en determinado momento uno HAGA lago. Y aquí es donde entra el asunto de la fe. No "fe" en el sentido de creencia, sino FE en la realidad concreta del mundo causal, de las altas esferas de la existencia... convencimiento este que requiere de que el individuo en esencia "salte del abismo" ontológico al borde de la Matriz, hacia el mundo REAL.
Yo ejecuté el salto.
Y tal y como lo describen los alquimistas, ese acto trae como resultado la "muerte" de una parte de nosotros. Y el cuerpo físico, tan habituado como se encuentra a las influencias "A", una vez desconectado de ellas por un acto de pura voluntad, experimenta algunos de los más cruentos sufrimientos imaginables. Se podría decir que es algo similar al período de abstinencia del consumo de una droga en casos de dependencia, solo que peor aun. En términos físicos, una infección masiva se extendió por mi cuerpo afectando ojos, oídos y pulmones. Literalmente lloré lágrimas de sangre. Por días interminables yacía inerme, apenas pudiendo respirar, con compresas en los ojos y medicamentos en mis oídos, ingiriendo dosis masivas de los más potentes antibióticos disponibles, sin tener resultados positivos: no parecía haber remisión alguna. Sabía que lo que estaba experimentando eran los esfuerzos de los "agentes de la Matriz" para hacerme desistir de mi resolución. Y yo solo atinaba a responder a todo esto que "podían matarme, si esa era su intención, pero no habría forma de hacerme cambiar de curso".
En determinado momento hubo un "giro" en la acción y las fuerzas se retiraron.
Ark "me encontró" apenas unos 40 días más tarde, y ha estado conmigo hasta la fecha.
Ese fue, en apariencia, el "cruce del Primer Umbral".
Mouravieff escribió:

"Para cruzar el Primer Umbral el buscador debe pasar con éxito la primera prueba sin mirar atrás: debe estar inflamado del deseo ardiente de deshacerse de las lianas que impiden su salida del bosque salvaje, para que pueda lanzarse al vacío de lo desconocido en pos de una vida más real, más razonable, más nueva".

Nuevamente, esto es de particular importancia, puesto que de haber conocido el material de Mouravieff ANTES de los eventos en cuestión, habría dudado de la realidad de los mismos. Habría sospechado que estaba actuando según una compulsión subconsciente que me impelía a manifestar ciertas cosas que bien habrían podido no ser del todo reales. Así pues, para una persona como yo, es mejor si el evento que va a servir para instruirnos ocurre primero, y la confirmación viene después. De hecho los Casiopeos ya habían manifestado una cosa similar en los siguientes términos:

P: (L) ¿No es la fe un bien muy difícil de adquirir?
R: De ninguna manera. Cuando una persona ha encontrado algo real y verdadero, recibirá demostraciones que servirán para afirmar su fe en ello.

Y Mouravieff:

"Las cuatro notas que conforman la Escalera se encuentran ligadas en una relación de estrecha interdependencia, puesto que su resonancia deriva su fuerza del impulso inicial del Deseo. Esto significa que si este deseo inicial no unifica todos los elementos de la existencia del hombre en obediencia absoluta (a la cosa deseada, es decir, a convertirse en un ser libre), si no se convierte en el elemento dominante de su existencia, es mejor para él detenerse y no cruzar el Umbral. Lo repetimos: el Camino es un sendero que no tiene retorno. Esta es la razón real detrás de la prueba del Deseo. El Deseo debe tener la compulsión de una Sed insaciable. (...)"

"Todos estos pasos se dan más o menos juntos en una de muchas combinaciones posibles. Están distribuidos de manera desigual de acuerdo a las diferentes personalidades, y son impelidos por la fuerza de nuestro Deseo de alcanzar la libertad."

El primer escalón lleva a la prueba de la Fe. No es suficiente con creer; uno debe tener fe. Aquí hacemos notar que no nos referimos a la fe o creencia en alguna fuente externa, sino a la fe en nuestro mismo ser superior. En este punto el buscador debe sobreponerse a su temor al abandono. Muchas serán las pruebas y tribulaciones que deberá encarar... todas diseñados con la finalidad de destruir la fe en su propia habilidad para llegar ser y para encontrar esa vida que no es materialmente evidente sino apenas un sueño..."

"El segundo escalón es la prueba de Fuerza."

"El tercer escalón es la prueba de Discernimiento y Habilidad. Aquel que pueda ver y entender el precepto de que "no se puede servir a Dios y a Mammon" estará mejor preparado para superar esta prueba."

"El cuarto escalón es la prueba del Amor, del verdadero amor que engendra vida, es decir, ese fuego abrasador que es muy diferente de los rescoldos que humean debajo de las cenizas. Se trata de una espada llameante cuyas flamas disuelven todas las aleaciones, es decir, todo aquello que el hombre toma por amor -bien dentro de sí o dirigido hacia sí- y que en realidad no lo es. Si mantenemos estas palabras frente a nuestra mente, seremos capaces de juzgar de inmediato todas las interacciones del corazón y ver si en verdad contienen trazas del verdadero Amor. El residir en la Verdad, con exclusión de todas las mentiras, es la prerrogativa del Ciclo de Espíritu: la Luz que no proyecta sombra."

"Hablamos aquí de ciertos seres humanos que han experimentado o están a punto de experimentar el Segundo Nacimiento. El texto no da cabida a ambigüedades: 'Absténganse de mentir unos a los otros: está visto que se han despojado del viejo hombre y sus costumbres, y se han revestido con el nuevo hombre, que será renovado hasta tener la plenitud del conocimiento según la imagen de Dios: entre estos no puede haber Griego o Judío, circunciso o incircunciso, bárbaro o Escita, esclavo o libre, sino solamente el Cristo que es todo y está dentro de todos. Estas palabras están dirigidas a aquellos que se encuentran en el Camino según se manifiesta en sus relaciones mutuas.' "

"Hemos indicado la absoluta necesidad de que todo aquel que aspira a tener un desarrollo esotérico se libre a sí mismo y cuanto antes del hábito fuertemente enraizado de mentir a sí mismo. Este trabajo requiere de tiempo, y requiere del valor para enfrentar las desilusiones, así como de la autoconfianza y fe en el propio ser superior. Conforme progresa, el buscador experimenta un nuevo sentimiento. En algunas ocasiones sufrirá la postración amarga de ver como sus hermosos sueños se desvanecen, pero al mismo tiempo se sentirá cada vez más liberado. Su creciente sinceridad hacia sí mismo establecerá una atmósfera de verdad en su fuero interno. La ley que proclamara que 'conocerán la verdad, y la verdad les hará libres', aplicará a él en toda su magnitud. El término 'libre' ha sido escogido deliberadamente para contrastar con el estado de esclavitud predominante. Luego de cada operación de purificación interna, a pesar de lo dolorosa que pueda resultar, el buscador experimentará un creciente sentido de gratitud por haber sido liberado de su estado de absurda esclavitud. Habiendo alcanzado cierta etapa dentro del proceso de liberación interna, el buscador entenderá el significado completo encerrado dentro de la palabra Libertad."

"La adquisición de la Libertad Interna es la condición sine qua non para alcanzar un mayor grado de éxito en el trabajo esotérico. La erradicación del hábito de mentir a sí mismo lo capacita a uno para observar el trabajo de los centros inferiores del ser humano de una manera objetiva. Esta observación se realiza desde el "puesto de comando" de observaciones y juicios imparciales creado dentro del individuo (N. del T.: el "Observador" de Gurdjieff) que ha superado el hábito de las auto-mentiras. Si recordamos que el reino de los cielos se encuentra dentro, y no fuera de nosotros, entonces podemos comenzar a entender que se debe hacer uso de cierto grado de fuerza e incluso violencia para retomar nuestra propia fortaleza usurpada.
Esto se vuelve a menudo necesario para eliminar las raíces de la Ilusión dentro de nosotros mismo, la madre de las auto-mentiras."

De esta manera podemos ver como la prueba del cuarto escalón es decisiva. Antes de que cese por completo el mentir, el hombre continúa arrastrando los defectos de su pasado: mentiras, debilidad, auto-compasión, concesiones internas. Por lo general se requiere tanto de tiempo como de la oportunidad y posibilidad de librarse a sí mismo de todo este bagaje antes de que el buscador pueda comprometerse a subir el cuarto escalón. Debido al peso de sus acciones pasadas, muchos individuos desperdician valioso tiempo y dejan pasar muchas oportunidades sin saber aprovecharlas. Pero a la altura del cuarto escalón la hoja de balance debe ser cerrada y todas las cuentas saldadas. El hombre, puro y desnudo, es aceptado a la entrada del Segundo Umbral, pero solo bajo la condición de que sea puro y consistente. Lo esencial es que sea consistente, es decir, que contenga dentro de sí el verdadero Amor, que solamente puede ser revelado cuando cesa todo mentir en perjuicio de nuestra propia naturaleza superior."

"El último asunto a tratar es el método por medio del cual podamos ser capaces de remontar de una manera más rápida el tramo de la Escalera que separa los dos Umbrales, mientras permanecemos y trabajamos dentro de nuestra civilización contemporánea. Este método existe: consiste en el trabajo en parejas. Sin embargo, para que este trabajo pueda ser completado en forma exitosa por dos personas, es esencial que los dos seres -el hombre y la mujer- sean íntegramente polares."

"El hombre solo es incompleto. Pero justamente donde él es débil, su mitad polar es fuerte. Juntos, ambos forman un ser integral: su unión lleva a la fusión de sus personalidades y a una más rápida cristalización de sus cuerpos sutiles completos, unidos en un segundo Nacimiento común."

Así pues, todo esto podría llevar el encabezado de "buenas noticias". Y, ¿cuáles serían entonces las malas noticias? Mouravieff es claro en señalar en varias ocasiones que cuando un individuo busca escapar al control de la Matriz, cuando manifiesta claramente su posición de varias maneras distintas -pienso, por ejemplo, cuando levanta un sitio en la red de clara orientación anti-Matriz- desata una buena cantidad de "ataques externos", puesto que la Matriz no ve con buenos ojos a aquellos que se resisten y rechazan sus controles. La Matriz, tal y como hemos visto, de inmediato toma ciertas medidas, según hace notar Mouravieff cuando describe una "serie completa de medidas apropiadas, tendientes a asegurar que el rebelde sea mantenido a raya".

"Entonces comienza la verdadera lucha, la GRAN lucha, el COMBATE INVISIBLE de cuyo resultado depende el destino último del Caballero."

"Este COMBATE ININTERRUMPIDO se prolonga por toda la extensión de la Escalera, y el buscador no obtiene su victoria definitiva sino hasta las últimas pruebas, cuando finalmente se encuentra en frente del Segundo Umbral."

"A todo lo largo del camino, sin embargo, el progreso es facilitado en virtud de las victorias parciales sobre esta o aquella pasión, sobre la tendencia a caer dormido, sobre los embates y escándalos que tienen su origen dentro o fuera del ser."

"La lucha es dolorosa, especialmente porque uno difícilmente puede divisar al enemigo antes de que este ya ha asestado su golpe; su paso furtivo siempre está disimulado de mil maneras diferentes: consideraciones, seducciones, deseos de ser útil o agradable, actitudes condescendientes o de apariencia noble, etc."

"Cada victoria parcial aumenta su reserva de energías sutiles y de esa manera infunde mayor fortaleza al Caballero para la batalla. Sin embargo, aquí es de nuevo cuando debe estar particularmente vigilante para no gastar su reserva tan rápido como la acumula. Luego de cada victoria, debe tener presente que la Matriz actúa en forma automática y de muchas maneras diferentes para robarle el excedente de energía que ha ganado."

"A lo largo del Combate Invisible, una pasión particular o un espejismo engañoso pierden inmediatamente su poder sobre el Caballero victorioso cuando este las ha superado una o más veces. Así que, conforme el Caballero avanza a lo largo de la Escalera, su paz interior se vuelve cada vez más completa e inalterable. Verá en cambio como sus atacantes vacilan y se retiran uno por uno."

Mouravieff nos dice que el realizar un ajuste constante de nuestras energías es indispensable para el éxito del trabajo esotérico. Este ajuste consiste en la transmutación de las emociones negativas, que son el instrumento de que se valen las "fuerzas destructivas" para actuar sobre el hombre.

"No es ninguna exageración decir que las emociones negativas son el principal responsable de que los hombres envejezcan y mueran prematuramente. Para combatir el envejecimiento acelerado y la muerte, uno debe combatir las propias emociones negativas... Cuando son tratadas según reglas precisas que tienen su fundamento en una rigurosas disciplina física, estas mismas emociones, si bien dañinas, pueden convertirse en una fuente abundante de energías sutiles y activas cuya presencia es necesaria para el desarrollo de la Personalidad. (...)"

"Las escrituras, así como los cronistas de los primeros siglos de nuestra era, insistían en la importancia de las emociones negativas y de la actitud con que debemos enfrentarlas. Recomiendan cultivar reacciones positivas y actitudes de gozo hacia las personas que se muestran maliciosas hacia nosotros."

"Es en este punto de su evolución que el buscador descubrirá la utilidad práctica de aquellos que le son hostiles. Mientras esté ascendiendo por la Escalera, es justamente en esos insultos, odio, celos, traición y menosprecio provenientes de otros hombres, que el buscador encuentra los elementos que le son necesarios. Al dominar las reacciones mecánicas que todos los reproches y ataques tratan de provocar en él, aquel que se afana por salvar la distancia entre los dos Umbrales puede separar y descartar los elementos que son parásitos de la energía sutil movilizada por las emociones negativas. El buscador encuentra en esta lucha la fuente de energía que le resulta indispensable."

Vemos entonces porqué PODEMOS y, aún mas, DEBEMOS amar a nuestros enemigos y bendecir a aquellos que nos maldicen y persiguen.
Regocíjense, puesto que del fuego proviene la luz.

Gracias al sitio de la Red hemos atraído una buena cantidad de personas deseosas de efectuar un progreso tangible. También hemos tenido que soportar una considerable lluvia de fuego desencadenada a causa de esta "migración" de personas hacia la "ley de la excepción" (N. del T.: referencia al concepto de G. I. Gurdjieff), y continuamos tratando de hacer llegar el material a todas aquellos buscadores que se afanan en el presente momento histórico -el período de la Encrucijada. Desde el primer día que publicamos el material en la Red hemos estado en la línea de fuego y hemos sido conminados por los Casiopeos a responder de una manera que coincide exactamente con el material presentado por Mouravieff referente a la manera de utilizar las emociones negativas para acelerar el progreso personal.
Ha sido dentro del contexto de ciertas porciones del trabajo de Mouravieff que el Material Casiopeo finalmente se ha vuelto del todo comprensible. Y eso me sugiere que la llamada "fuente Casiopea" representa, ciertamente, una conexión viviente con la fuente antiquísima de la gnosis que inspiró el trabajo de Mouravieff. Lo que resulta aún más sorprendente es el hecho de que nuestras vidas mismas, los pasos dados, las "pruebas" enfrentadas, nuestras mismas experiencias diarias, han seguido el bosquejo general presentado por Mouravieff ANTES de siquiera haber escuchado su nombre.
Pero es necesario hacer una aclaración importante aquí: no todo lo que escribe Mouravieff está en completo acuerdo con el material Casiopeo, o con el extenso volumen de investigaciones que hemos realizado. De hecho, en aquellas áreas donde parece haber errado el tiro se puede identificar fácilmente la influencia de Schwaller de Lubicz y otros Sinarquistas de la Falsa Tradición. También parece claro que está fuera de base cuando busca definir la Tradición como una "primoldialmente cristiana" o cuando sugiere que la "variedad Cristiana" es la más comprensible.
Mouravieff nos dice que la Tradición es Una y que todo aquel que consigue alcanzar el conocimiento de la Verdad gana acceso a la misma Verdad singular, sin importar si se trata de un cristiano o no, o de si es creyente o ateo. El "Camino de la Salvación" es Uno, y está abierto a todos por igual; pero muchas y muy variadas son las sendas que llevan a al conocimiento de esa Verdad. Él es enfático en cuanto a que el apelativo "Cristo" es un término de carácter cósmico, y esto parece coincidir con la indicación de los Casiopeos de que existen 12 seres que desempeñan la "función" de patrón de comportamiento, por decirlo de alguna manera, pero que el que ha sido designado como "Jesús" en el mito relatado por la Biblia, es, según mismas palabras de los C's, "el de mayor poder actualmente". A pesar de ello, nada de lo dicho legitima al "Cristianismo", ya que desde nuestra perspectiva, y basados en lo que han dicho los C's, el 70% del Nuevo Testamento es una corrupción deliberada.
Mouravieff tiene una especie de visión distorsionada del Cristianismo debido, casi con toda seguridad, a su falta de percepción de las realidades hiper-dimensionales. Es un hecho que los C's manifestaron que hace cerca de dos mil años, en un remoto rincón del Imperio Romano, alguien transmitió una "enseñanza" de algún tipo. Posteriormente identificaron esta enseñanza como la "Disciplina Trascendente del Uni-dirigido", y suministraron suficientes claves acerca del significado de esto como para ayudarnos a ver que la Tradición presentada por Mouravieff corresponde en verdad a una buena porción de esa enseñanza. Pero nuestra propia investigación nos ha llevado aun mucho más lejos, y estamos convencidos de que esta enseñanza estaba basada en un entendimiento de las realidades hiper-dimensionales, de la Matriz (según el apelativo moderno), y de ciertas técnicas extraordinarias para el desarrollo del llamado "centro magnético" dentro del ser humano y su utilización a manera de interfase con la realidad velada en formas que nos resultan difícil de imaginar, incluyendo manifestaciones directas de los éteres, viaje a través del tiempo, construcción y uso de los megalitos, y otras muestras más que los antiguos nos dejaron de sus habilidades para tener una interrelación cooperativa con la Madre Naturaleza.

Tristemente, las ideas Uniformitarias de los Ocultistas Sinárquicos se apropiaron de Mouravieff, y de esa manera perdió su Norte al promover el material como uno de tipo "Cristiano". Bien podrían haberse tratado de las mismas enseñanzas del hombre que llamamos Jesús, pero el hecho parece ser que este fue uno de entre varios maestros que enseñaron la misma doctrina, aun si le damos crédito de haber sido más que solo un maestro de la doctrina.
Mouravieff nos dice que "su prédica duró solamente tres años y terminó en una derrota: el predicador fue ejecutado. Pero en la víspera de su muerte, Él profetizó que la Buena Nueva que había traído sería predicada a lo largo del mundo como testimonio a todas las naciones". Escribió:

"Hoy en día, a pesar de todo, esta promesa es un hecho realizado: el Evangelio ha sido traducido a más de seiscientas lenguas diferentes y en cualquier parte del mundo una persona puede adquirirlo por un modesto precio, cuando no libre de todo cargo, aun en los rincones más alejado de Palestina, todos aquellos que eran totalmente desconocidos para el antiguo mundo Mediterráneo. Esto es un milagro. Y uno que podemos verificar como tal puesto que se trata de un innegable logro material."

"La importancia de este hecho es enorme, a pesar de que pasa virtualmente desapercibido. El progreso del Evangelio a lo largo del mundo ha estado acompañado por otro fenómeno particular -uno al que no se le ha dado tanta atención como merece."

"La propagación del Cristianismo ha estado acompañado por la propagación de la civilización europea por toda la geografía del mundo, y la civilización europea es esencialmente cristiana. Nuestras formas de ver, pensar y juzgar, están dominadas y aun impregnadas por las máximas del Evangelio."

Bueno, nosotros no creemos que esto haya sido exactamente lo que sucedió. Conociendo la naturaleza hiper-dimensional del Sistema de Control, tenemos un "versión" ligeramente diferente de los hechos. Lo que vemos es que, ciertamente el Evangelio ha sido predicado en las cuatro esquinas del globo, pero la enseñanza original fue apropiada, corrompida y distorsionada en etapas muy tempranas, y la prueba de esto es que justamente ha sido utilizada para propagar la "civilización europea" como epítome del Sistema de Control.

No obstante lo anterior, también hemos observado como el Sistema de Control generalmente se apropia de la Verdad cuando ha detectado una iniciativa que pretende divulgarla y opera, a partir de ese punto, alineándose muy de cerca a los preceptos de la misma para luego divergir en los puntos cruciales. De ahí que tenemos una idea de que en verdad hubo un hombre de considerable importancia en términos de desarrollo espiritual alrededor de dos mil años atrás, y que es bastante probable que haya enseñado una doctrina enormemente efectiva para la liberación de sus discípulos del Sistema de control de la Matriz. Y que debido al impacto de su trabajo, todo esto fue visto por el sistema de control SAS (Servicio a Sí Mismo: se refiere a uno de los dos grandes patrones cósmicos de comportamiento - N. del T.) como una valiosa oportunidad para crear el vehículo idóneo para la realización de sus planes. Así fue como se apropiaron de la historia y de la doctrina. Pero estas actividades de "apropiación ilícita" deben ser llevadas a cabo con suma discreción para que la población no note al "hombre detrás de la cortina".

De esta forma, es casi seguro que el texto del Nuevo Testamento contiene expresiones y enseñanzas reales del hombre en cuestión -Jesinavarah, como le llaman los C's- con apenas sutiles variaciones de redacción tendientes a conseguir un cambio de dirección y un desvío de la atención; con la subsecuente adición del "mito" del hombre -una popular concepción Egipcia de la época- para encubrir la historia real y crear una falsa historia diseñada para desviar la atención del buscador lejos de la verdad del Camino.
Esto nos lleva a una de las sesiones más recientes en las que discutimos a Mouravieff:

P: Recientemente hemos estado trabajando con algún material de Boris Mouravieff. Encontramos muchas relaciones, y quisiera preguntar acerca de sus puntos de vista políticos, sus ideas acerca de crear un elite de agrupaciones que asistan al mundo en la transición hacia lo que él llama el ciclo del Espíritu Santo. ¿Qué tan exactas son estos puntos de vista de Mouravieff?
R: Mouravieff, al igual que otros que han protegido y pasado la "tradición", son solamente vehículos de transmisión y no intérpretes con la capacidad del Maestro. El verdadero Maestro entiende la naturaleza de los "mundos" en términos de una auténtica Interpenetración Hiperdimensional. Así es que Mouravieff y otros cometen errores de interpretación y comprensión al pensar solo en términos de la jerarquía de la 3ra. densidad que simplemente no son aplicables (a la hora de tratar de dilucidar las "realidades superiores" - N. del T.)

El siguiente aspecto a considerar es el hecho de que Mouravieff claramente indica que este es el "delgado hilo" de una tradición oral, y que los monjes mismos que la han preservado para la posteridad -en varios puntos geográficos- admiten que no solamente nunca ha sido trasladada al papel, sino que además nunca ha sido "compilada" en un solo lugar y menos aun en un solo documento. El 13 de Julio del 2002 discutimos el asunto de los diferentes centros del ser humano, que es el elemento principal de la Tradición.
La primera pregunta que formulamos fue si el material que se refiere a los Centros -de los cuales hay tres inferiores y tres superiores que no se encuentran "asentados" en el cuerpo físico- , a la enseñanza básica acerca de la diferencia entre las influencias "A" y las influencias "B", y a la necesidad de comenzar a asimilar las influencias "B" para poder realizar la fusión del centro magnético que posteriormente permite al alma "asentarse" en el cuerpo, tal y como es presentado por Mouravieff, es "bastante exacto". Los C's respondieron:

 R:
No solo bastante. Ha sido preservado desde el tiempo de la "Caída"

Esta declaración resultó poco menos que asombrosa, pero por otro lado, a raíz de las investigaciones en el campo de la mitología y leyendas antiguas que reunimos en nuestro reciente libro Ascensión: La Verdadera Búsqueda del Santo Grial, tenía mucho sentido. La Tradición que se hizo eco en las enseñanzas de Jesús, y que él se encargó de revivir a partir de la fuente más antigua, es nada menos que la Antigua Tecnología Secreta que permite al individuo desarrollar la habilidad de interactuar de manera recíproca con su entorno y la Naturaleza en formas que podrían parecernos milagrosas a nosotros.
Posteriormente consultamos acerca de las enseñanzas de la Tradición en lo referente a los diferentes "Mundos", que podemos observar como son una representación del concepto de "densidades" de los C's. Nuevamente aquí la respuesta obtenida fue sumamente esclarecedora:

R: Siempre que se entiendan dentro del contexto original de las realidades hiperdimensionales. También hay aquí algunas distorsiones y cierto "barniz" adicional en cuanto a los "mundos" y al concepto de las "notas", si bien no son significativos.

Lo que es importante del comentario anterior es que en este asunto las distorsiones y el barniz adicional no son significativos. Esto es importante ya que el conocimiento de la Tradición acerca de los diversos "mundos" los lleva a un asunto clave que abordaremos más adelante.

En el volumen III de su obra Gnosis, Mouravieff discute lo que él llama la "humanidad pre-Adámica". Mientras leía esto podía ver como los aspectos claves que hemos estado tratando de entender acerca del fenómeno de los desórdenes psicopáticos (tal y como se puede ver en la serie de Aventuras), guardan enorme relación con lo que dice Mouravieff. Sin embargo él estaba usando la Biblia para tratar de explicar el fenómeno, sin conseguirlo del todo. No obstante, la premisa básica es que los tipos humanos pre-Adámicos básicamente no tenían "alma", así como tampoco posibilidad alguna de desarrollarla. Esta idea resultaba ciertamente chocante, pero ha habido muchas discusiones académicas recientes acerca de este mismo asunto basadas en lo que parece ser evidencia clínica, y que apuntan hacia la idea de que, efectivamente, existen seres humanos que tienen una naturaleza "mecánica" y parecen estar desprovistos de lo que se ha llamado el "propio ser superior". Gurdjieff habló acerca de esto mismo, así como Castañeda, así que pregunté si las ideas de Mouravieff acerca de los dos tipos básicos de ser humano, tal y como estaban expuestas, eran exactas.

R: Ciertamente, pero de nuevo aquí, se presentan con un "barniz Bíblico". (Los tipos pre-Adámicos) son "portales orgánicos" entre niveles de densidad.

Esto obviamente llevó a la cuestión de si el tratar o no de "ayudar", o pretender "salvar" a tales individuos, no sería más bien una pérdida de tiempo.

R: En buena parte lo es. La mayoría de ellos son máquinas bastante eficientes. Aquellos que ustedes han identificado como psicópatas son en realidad "unidades fallidas". Los mejores no pueden ser detectados por la sociedad excepto al cabo de un largo y cuidadoso proceso de observación.

Uno de los más antiguos miembros del grupo de investigación deseaba saber si alguno de nosotros laguna vez había tenido un encuentro con alguno de estos "portales orgánicos", y de ser así, si sería factible que los C's identificaran uno a manera de instrucción.

R: Si consideran que la población está equitativamente distribuida, entonces comprenderán que en el curso ordinario de la vida de una persona "dotada de alma", esa persona encontrará en promedio tantos "portales orgánicos" como individuos dotados de alma. No obstante, cuando alguien se encuentra en proceso de desarrollar y consolidar su alma, el Sistema de Control buscará insertar aún más "unidades" dentro de la vida de esa persona. Ahora, entonces, piensen en todas las personas que han conocido y particularmente en todos aquellos con los que han tenido algún tipo de relación íntima. ¿Cuál mitad de este número clasificarían dentro de la categoría de "portales orgánicos"? Difícil de determinar, ¿no es así?
P: (V) ¿Es este el significado original de la expresión "contaminación del linaje sanguíneo"?
R: Sí.

En este punto, el mismo miembro del grupo manifestó estar segura de que uno de los miembros de su familia era un "portal orgánico". Los C's no se demoraron en responder:

R: No deben comenzar ahora a etiquetar individuos sin la debida consideración. Recuerden que a menudo aquel individuo que exhibe un comportamiento contradictorio puede ser en realidad un ser dotado de alma atravesando un situación emocionalmente tirante.
P: (L) Quisiera comentar que el aspecto fundamental de lo que están diciendo es que no es posible identificar a aquellos que son realmente buenos excepto al cabo de una larga observación. Una de las claves importantes que descubrimos a partir del estudio de las personalidades psicopáticas es que sus acciones no guardan correspondencia con sus palabras. Pero, ¿y si ese es solo un síntoma de debilidad y ausencia de fuerza de voluntad? (A) ¿Cómo puede uno estar seguro de que en verdad posee un alma?
R: ¿Alguna vez ha sentido el dolor ajeno?
P: (V) Creo que están hablando de empatía. A estos individuos "desalmados" simplemente no les importa lo que le suceda a las demás personas. Si otra persona sufre dolor o miserias, ellos no saben lo que es compadecerse.
R: El único dolor que experimentan es el que surge cuando han sido privados de su "alimento", o cuando no pueden hacer las cosas a su antojo. Además, son maestros en el arte de manipular las percepciones de los demás y crear la apariencia de que sienten empatía. Pero en general, llevan a cabo este tipo de acciones con la única finalidad de preservar su Status de controladores.
P: ¿Qué tienen que ver los "linajes sanguíneos" con el hecho de tener o no un alma?
R: Las condiciones genéticas hacen juego con el tipo particular de alma, cuando esta existe.
P: ¿Van a la quinta densidad los "portales orgánicos" cuando muere su cuerpo físico?
R: Solo de manera temporal y hasta que ocurre la "segunda muerte".
P: (V) ¿Cuál es el origen de estos tipos humanos que identificamos como "portales orgánicos". Dentro del esquema de la Creación, ¿cómo fue que aparecieron?
R: Originalmente fueron parte de un puente entre la 2da. y la 3ra. densidades. Revisen las transcripciones en lo referente a los ciclos encarnativos de onda corta y de onda larga.

Las preguntas luego pasaron a ocuparse del tema del sueño. Ark había estado estudiando las transcripciones y había notado que los C's manifestaron alguna vez que el sueño es necesario para los seres humanos porque no solo significaba un período de descanso sino también de "recargado". También habían dicho que el alma descansa mientras el cuerpo duerme, así que la pregunta concreta que formuló fue, ¿cuál es la fuente de energía a la que se tiene acceso para recargar tanto el cuerpo como el alma?

R: La pregunta debe ser separada en dos. Lo que le sucede a un individuo dotado de alma es diferente de lo que le sucede a una unidad del tipo "portal orgánico".

En este punto nos detuvimos a discutir un poco acerca de la posibilidad de que la fuerza vital que anima a los "portales orgánicos" fuera en realidad algo similar al alma grupal que algunas escuelas esotéricas indican es la fuente de la que proviene la energía etérica que anima a los cuerpos animales y vegetales. Esto explicaría la asombrosa e inexplicable similitud que existe entre las personalidades psicopáticas; esta resulta tan evidente, que los miembros de este grupo parecen diferir unos de otros solo en cuanto a rasgos accesorios, así como las diferentes especies de árboles difieren unas de otras solo en manifestaciones externas que son secundarias a las cualidades fundamentales que definen al ser "Árbol". Así que dividimos la pregunta y consultamos primero de dónde proviene la energía que recarga a los Portales Orgánicos.

R: De la reserva grupal que han descrito.
P: ¿Y los individuos dotados de alma se recargan de una reserva similar, solo que en este caso, quizás, una de carácter "humano"?
R: No. Se recargan del llamado centro de energía sexual que es un centro superior de energía creativa. Durante el sueño, el centro emocional, al no estar bloqueado por los centros intelectual inferior y motriz (físico) transduce la energía proveniente del centro sexual. Es además el período durante el que los centros emocional e intelectual superiores pueden descansar del drenaje de energía que sufren a consecuencia de la interacción de los centros inferiores con los fastidiosos portales orgánicos. Ese solo respiro es suficiente para marcar la diferencia, pero más que eso, significa que la energía del centro sexual está más disponible para ser utilizada por los otros centros superiores.
P: Y, ¿de donde obtiene su energía el llamado "centro sexual"?
R: El centro de energía sexual se encuentra en contacto directo con la 7ma. Densidad, concretamente con el aspecto "femenino" de esta, de donde irradia todo pensamiento creativo de "amor hacia el otro". Es al "aliento divino" que alivia la constricción. La Pulsación (de la Creación - N. del T.). Ondas Gravitacionales Inestables.
P: Los "centros", tal y como los describe Mouravieff, ¿se relacionan con el concepto de los "chakras"?
R: Hay una estrecha relación. En los individuos de la variedad orgánica, los llamados chakras superiores se "producen" como efecto de la energía robada de los seres dotados de alma. Esto es lo que les da la habilidad de emular a los seres dotados de alma. Los seres dotados de alma no hacen más que percibir una imagen especular de su propia alma cuando le atribuyen "cualidades superiores" a los de la variedad orgánica.
P: ¿Comienza esta correspondencia a nivel del chakra basal, si pensamos que está relacionado con el centro sexual que describe Mouravieff?
R: No. El "centro sexual está relacionado con el plexo solar; el centro motriz inferior con el chakra basal; el centro emocional inferior con el chakra sexual; el centro intelectual inferior con el chakra de la garganta; el centro emocional superior con el chakra del corazón, y el centro intelectual superior con el chakra de la corona.
P: (V) ¿Qué hay del llamado séptimo chakra o "tercer ojo"?
R: El vidente. La unión de los centros emocional e intelectual superiores.

Esto "cierra el circuito" según la configuración llamada el "cayado del pastor"

P: (V) ¿Qué hay de cierto en las ideas acerca de los 12 chakras, que son actualmente promovidas por muchas fuentes de la Nueva Era?
R: No hay tal. Esta es una conceptualización errónea basada en la falsa creencia de que la activación del sistema endocrino físico es equivalente a la creación y fusión del centro magnético. Los centros superiores solo se asientan cuando son "magnetizados". Esta condición más o menos "externa" de los Centro Superiores ("flotantes" o no asentados aún) ha sido percibida por algunos individuos en conjunción con los potenciales espacios para el asentamiento de los mismos y les ha llevado a formular conjeturas erróneas.
P: ¿Son bastante exactos los niveles de iniciación, así como los niveles de la Escalera que ha descrito Mouravieff?
R: Si, pero los diferentes niveles a que se ha tenido acceso en otras encarnaciones afectan la intensidad de algunos niveles de la "presente" encarnación.

Lo cual nos lleva al tema de los "Futuros Probables". Con base en los resultados de nuestras investigaciones, parece que nuestro planeta va a "sacudirse" en un futuro no muy lejano, y este es un hecho significativo que debe ser tenido en cuenta por todo "Buscador de la Ascensión", ya que habrá muchas falsas alarmas, muchas manipulaciones diseñadas para crear conflicto y angustia en la humanidad, así como para confinar a los seres humanos dentro de un virtual corral.

Entre las muchas cosas que hemos estado discutiendo está el asunto de lo que hamos llegado a denominar como la "Matriz". La Realidad de la Matriz se nos ha manifestado de muchas maneras diferentes -una de las cuales es el hecho de que hay miles de avistamientos de extraños objetos en los cielos, así como reportes de gente plagiada y sometida a experimentos a manos de seres extraños, mutilaciones de ganado, mutilaciones humanas, formaciones circulares en los trigales, y el presente esfuerzo transparente del gobierno por "aclimatar" a la población para aceptar ciertas ideas, como la "necesidad" de restringir nuestras libertades.
Todos estos son hechos evidentes. Sugerimos leer los diversos artículos para los que hay vínculos en nuestra página Signs of the Times (Señales de los Tiempos, en el sitio de la Red www.cassiopaea.org - N. del T.).
Durante años hemos estado tratando de corroborar toda clase de información que hemos podido desentrañar, en un esfuerzo por entender esta situación que no deja de pasar desapercibida para cualquiera que tenga dos neuronas trabajando. Esta es, efectivamente, la razón última para las Transmisiones Casiopeas; yo fui impelida a encontrar una manera objetiva de corroborar las hipótesis que comenzábamos a formular, por lo que tuve la resolución de hacer contacto con una fuente que diera alguna traza de poder comunicarnos verdades verificables en medio de tantas mentiras y confusión prevalecientes en el mundo actual. En efecto, una fuente hizo contacto en respuesta a este llamado: la fuente de los Casiopeos, que nos ha comunicado muchas cosas en el pasado. A partir de la primera comunicación me he dado a la tarea de seguir las claves suministradas para determinar si había alguna validez en la información revelada. Luego de esfuerzos literalmente hercúleos para llegar al fondo de nuestra realidad, la conclusión es la siguiente: el porcentaje de confiabilidad en el material Casiopeo, basado en la evidencia recabada a través de investigación independiente, es extremadamente alto.
Adicionalmente, hemos encontrado explicaciones similares a las de la "ciencia espiritual" de los Casiopeos en los trabajos de algunos otros buscadores de claves, muy escasos en número, Ra, Castañeda, Gurdjieff/Ouspensky, las antiguas enseñanzas Sufíes, viejos mitos y leyendas, y más recientemente aun, hemos dado con una pieza nueva del rompecabezas que calza en virtud de numerosas correspondencias, y suministrada por cortesía de Mouravieff. Lo que es más, este material contiene información adicional que resulta sorprendente por sus implicaciones.

Entre esas implicaciones, que casi providencialmente confirman algunas observaciones actuales, está la probabilidad de que este planeta sea sacudido en cosa de unos cuantos años, incluyendo la idea de que una buena parte de la raza humana no sobreviva. Un gran número de otras "fuentes" diversas están diciendo a sus seguidores que muy pronto van a ascender a la "5ta. densidad, saltándose la 4ta.", y esto muy probablemente sea cierto, si bien no se aclaran las implicaciones ocultas, como que la 5ta. densidad es donde va el alma cuando muere el cuerpo físico.

La información que hemos reunido sugiere que hay una razón que explica el presente estado de cosas, es decir, la naturaleza cíclica de tales eventos: que la vida orgánica del planeta es una especie de transmisor de energía que alimenta al cosmos; que lo que observamos en la naturaleza, la existencia de una cadena alimenticia, es algo que se da en todos los niveles de la existencia, y que no es cierto, como suponemos, que estemos en lo alto de esa cadena alimenticia.
También hemos encontrado la idea de que existe una posibilidad de salir fuera del tren antes de que este se descarrile. Es una idea que la Matriz de Control se ha encargado de mantener velada; la misma Matriz que estamos estudiando y que creemos no es en realidad tan sólida como se ha supuesto a lo largo de milenios.

Aún más, hemos llegado a la conclusión de que la pieza del rompecabezas que representa Mouravieff, en combinación con otro material que hemos reunido, todo dentro del marco de la información guía revelada por los Casiopeos, puede suministrarnos las herramientas específicas para efectuar lo que resulta ser un "salto cuántico" en términos de consciencia humana: un cambio de estado y una transición hacia una realidad diferente. De todo esto hay suficientes correspondencias a lo largo de la historia, y más lejos aún, en culturas prehistóricas que dejaron claves que atestiguan de su propias habilidades espirituales, como para confirmarnos que lo que hemos redescubierto no es otra cosa sino la más antigua tecnología del planeta: la Secreta Ciencia de la Ascensión.

Parte de ese trabajo, de esa tecnología, tiene mucho que ver con lo que Mouravieff llama "seres polares", e incluye la muy real posibilidad de que la meta pueda ser en verdad alcanzada mediante un serio cambio de nuestra frecuencia de vibración, en forma acelerada, con vistas a alcanzar el objetivo a tiempo.

Dentro del material de Mouravieff se incluye la sugerencia de que los seres polares - y su Red conexa- son quienes se convertirán en la "semilla" de la humanidad que surgirá en un nuevo nivel, en una realidad diferente.

Aquellos de ustedes que han leído la serie más reciente de artículos, recordarán la larga y cuidadosa exposición de hechos, datos y observaciones que llevaron a los siguientes comentarios en la serie Aventuras:

"Y ahora vemos como el objetivo último del psicópata, en su capacidad de representante físico de la jerarquía SAS, es el de adueñarse de la energía creativa y asimilarla dentro del propio ser. Induciendo a otros seres a creer en una serie de mentiras consigue privar a estos de toda posibilidad de uso de esa energía, porque cuando uno cree las mentiras de un psicópata, inmediatamente le ha cedido a este el control sobre su derecho de Autodeterminación, que es la esencia de la Creatividad."

"La entidad planetaria es el punto focal de una densidad específica de interacción entre cuerpo y mente. En determinados momentos dentro de la escala cósmica del tiempo, llamados "encrucijadas cósmicas", es posible que tal entidad planetaria esté prevista para polarizarse hacia una densidad de más alta frecuencia vibratoria. La jerarquía Negativa ve en este un momento propicio para hacer que la polarización tenga una orientación negativa, y conseguir así que la entidad planetaria sea inmersa dentro de una realidad negativa en la 4ta densidad, y no en una realidad positiva. Los seres negativamente polarizados requieren de una base planetaria negativamente polarizada a partir de la cual puedan funcionar, de la misma manera que los seres positivos de las altas densidades requieren de bases planetarias positivamente polarizadas."

"La máxima hermética aplica de nuevo aquí: la Economía de control de la energía creativa arriba, se refleja en la economía de control de mentes y voluntades abajo. Ellos buscan utilizar la propia energía creativa de la humanidad para perpetuar su dominio sobre el planeta en el nuevo ciclo cósmico."

"Ahora somos testigos de una intensificación en el bombardeo de nuestra atmósfera con radiaciones ultravioleta, así como de una disminución de todos los recursos planetarios, pero no alcanzamos a ver que todo esto no es el 'subproducto desafortunado pero inevitable de la industrialización', como se ha querido sugerir, sino parte de un esfuerzo deliberado y encubierto de la jerarquía Negativa dirigido a preparar la composición bioquímica y eléctrica de nuestro planeta para una polarización negativa."

"Efectivamente, existen los 'planetas malignos' y las estrellas oscuras, y la pregunta que debemos formular en el presente momento histórico es: ¿está la Madre Tierra en proceso de convertirse en uno de ellos?"

Así entonces, describamos de manera breve lo que hemos descubierto acerca de esta antigua Ciencia Secreta de la Ascensión con base en nuestras investigaciones, las enseñanzas derivadas de las comunicaciones Casiopeas, y las revelaciones contenidas en el material de Mouravieff.
La vida orgánica de la Tierra sirve como "estación transmisora", y como tal, durante un período de Transición (como es el caso cuando ocurre el colapso de una onda cuántica), aquello que es efectivamente "transmitido y observado" determina la naturaleza de la "medición". Hay aproximadamente 6 billones de seres humanos en el planeta en este momento de transición, la mayoría de los cuales aportan cuantitativamente a la transmisión. No obstante, lo que está haciendo falta es el aporte cualitativo a la Frecuencia de Resonancia que va a crear el patrón para el nuevo mundo.
La calidad de las ondas emitidas por la humanidad ha cambiado muy poco en los últimos milenios. La mayoría de los seres humanos son todavía gobernados por el miedo, el hambre y los impulsos sexuales, que les mantiene en un estado continuo de miseria y caos. La maquinaria de desinformación de la Matriz ha trabajado duro para mantener intacto este estado de cosas, con éxito considerable. La forma en que ha sido corrompido todo el concepto de ascensión es evidencia de ello.
En suma, a pesar de que la intensidad global de la transmisión ha crecido de manera exponencial, el espectro de las energías transmitidas es incompleto. Evidencia un falta masiva de las energías más sutiles de la psique. Tan solo los seres humanos que se encuentran al borde de una auténtica ascensión espiritual son capaces de asegurar la transmisión de estas energías en suficiente cantidad y calidad.
Las energías requeridas corresponden a las tres corrientes del Amor objetivo: las del Amor Espiritual, Emocional-Mental, y Físico. Y enfatizamos que estas corrientes deben ser puras. Solo el hombre tiene la habilidad de capturar y asimilar las tres. Pero para asimilar y experimentar en su totalidad el Amor del Alma, el amor que da de si, el amor cortesano que era el ideal caballeresco de las historias Griálicas y la Gran Obra del alquimista, el buscador debe primero desarrollar un centro magnético dentro de sí mismo, para luego salvar exitosamente las pruebas de la escalera.
Ordinariamente el hombre es traspasado de cabo a rabo por las dos corrientes del amor mental/emocional y físico, sin embargo estas corrientes no son puras; si antes no se ha desarrollado completamente el centro magnético, el hombre no tiene la capacidad de capturarlas. Solo al transducir las tres corrientes dentro de su vida, ya sea a través del modelo del Alquimista o a través del modelo del Caballero en la Búsqueda del Grial, tiene el hombre una posibilidad real de realizar la Ascensión.

Al cabo de nuestro sondeo de la historia y de las evidencias disponibles hemos podido ver claramente cuales es el potencial latente de la presente situación: el retorno al Estado Edénico en los términos literales que lo formula el Quialismo primitivo (doctrina que asume que el mundo se acabará al cabo de transcurridos un determinado número de años - N. del T.) -la creación de un nuevo Cielo y una nueva Tierra.
Nuevamente, todo depende de la capacidad de capturar y sostener cantidades masivas de la más pura energía del Amor Objetivo.
Está claro para todos aquellos que han estado poniendo suficiente atención a lo que sucede en el mundo, que existen fuerzas que están resueltas a que esta posibilidad no se manifieste. Ellas no quieren perder el continuo suministro de alimento que reciben en forma de energía negativa, por lo que se han dado a la tarea de propagar mentiras y engaños a lo largo de la historia de la humanidad, ¡con la firme esperanza de engañar inclusive a los elegidos!
¿Cómo realizar el anclaje de la frecuencia correcta -de las tres corrientes del amor Objetivo? Para realizar esto el individuo debe pasar a un estado superior de ser y alcanzar la auténtica individualidad. Solo los que han alcanzado el nivel de Individualidad, que obedecen a los imperativos del espíritu divino interior (el verdadero "Yo") tienen posibilidad de sostener esta frecuencia e irradiarla durante el momento de la Transición.
Los llamados "Elegidos", los Hijos de Elías tal y como les llama Fulcanelli, son los seres humanos que han cruzado el Segundo Umbral y que han pasado por el Segundo Nacimiento. Ellos serán reunidos de "las cuatro direcciones del viento, desde un extremo del cielo hasta el otro", para pasar a través de la Transición y formar la semilla de la humanidad en el Nuevo Mundo. Esto significa que serán humanos de todos los tipos y colores: el único criterio de medición será que hayan cruzado el Segundo Umbral. Cada uno de ellos estará completamente consciente merced a la unión indisoluble de su Personalidad con el centro Emocional/Intelectual superior. Este contacto directo de la nueva humanidad con los planos superiores explica porqué la Segunda Venida no requiere de una "nueva encarnación de Cristo". Es también la razón de que se nos haya advertido: "Si alguno les dijese: alzad los ojos y mirad a Cristo, que él se encuentra aquí, o bien allá, no le crean. Porque habrá muchos falsos Cristos y falsos profetas capaces de realizar grandes prodigios y milagros; tantos, que de ser posible seducirán inclusive a los elegidos."

El camino a seguir es el que está ejemplificado por la Gesta del Santo Grial. Los seres humanos deberán recorrerlo partiendo del residuo de Amor Celestial que alcanzamos a experimentar en nuestras vidas ordinarias, para concluir en el Amor del Espíritu. Este es el requerimiento general de la "Salvación", y es el camino del "Segundo Nacimiento". Pero para nacer de nuevo el ser humano debe pasar la prueba del Verdadero Amor. Solo aquel que sea amo de su Personalidad y sea capaz de arder en este amor verdadero puede cruzar el Segundo Umbral. Y aun antes de que pueda llegar a este punto, el Buscador, sostenido por el ardiente deseo de Salvación, debe pasar por las etapas intermedias. Debe dar prueba fehaciente de su Sinceridad a través de su fe, para luego salvar la prueba de Fuerza nutrido por la cualidad de la Esperanza. Luego debe adquirir el discernimiento, pero no puede hacer esto sin antes alcanzar el Conocimiento. El tránsito de la Esperanza al Amor estará marcado por la renovación de la Mente, la inteligencia, por medio del Conocimiento.

El Conocimiento adquirido a través del estudio y del trabajo es solo una etapa temporal. Solo el más alto Amor puede revelar la Naturaleza Divina, y este viene directamente de Dios. Pero si el Conocimiento no ha creado el cáliz dentro del que pueda vaciarse la Gnosis, no existe posibilidad de anclar el Espíritu Precursor que abrirá las puertas al Espíritu Santo. Y el Guardián del Umbral es el Conocimiento.
Pero para que esto pueda tener lugar, el signo del Conocimiento, es decir, el signo de San Mateo (la Ciencia) debe estar orientada en la dirección correcta. Esto significa que el Buscador debe liberarse de toda propensión a mentir y a creer en mentiras. Sin esto, no hay posibilidad de tener acceso a la Era de Espíritu Santo. No importa qué tan buenas sean las intenciones del individuo, si se encuentra siguiendo prácticas y enseñanzas basadas en mentiras, no le será posible alcanzar el Grial. Así, podemos ver porqué el conocimiento es esencial.

Para alcanzar el conocimiento se requiere de valor, ya que se requiere de un particular esfuerzo psicológico de parte del Buscador: él debe aceptar el postulado de que "la verdad está allí en algún lugar, pero es muy difícil -si no imposible- de encontrar", mientras que al mismo tiempo desoye sus propias ideas y creencias personales.
Conforme se aproxima la Era del Espíritu Santo, todo será gradualmente traído a la luz del día, no solamente los secretos de laboratorio, sino también el más profundo significado oculto del esoterismo. Lo mismo debe ocurrir con las ilusiones, los errores y las mentiras, que deberán ser reveladas como tales antes de que puedan ser rectificadas. Este proceso, incluyendo la Revelación del Conocimiento esotérico más profundo tal y como ha sido profetizado, sacará a la luz las muchas desviaciones del espíritu fundamentalmente inquisitivo del ser humano. La Iniciación, según el significado esotérico del término, no es simplemente una ceremonia. De hecho, la verdadera "ceremonia de iniciación" ya no tiene lugar en el plano humano en forma de rituales humanos. La iniciación del presente ciclo tiene lugar en el plano supra-sensible. Confirma al Iniciado en la nueva dignidad que le ha ganado su Trabajo, y le lleva hacia la Gracia Divina.

Para resolver el problema de anclar las Tres Corrientes del Amor Objetivo, debemos enfocarnos en un solución práctica y positiva a los problemas de los seres humanos individuales. Una aplicación práctica del conocimiento esotérico debe ser capaz de ayudar de manera efectiva a todos los Buscadores que arden en el deseo de alcanzar el Segundo Nacimiento.
El Buscador del Santo Grial, tal y como lo representan las historias de la saga griálica, debe primero asimilar todo lo que pueda aprender desde el punto de vista exotérico y mesotérico, y luego debe estar dispuesto a servir la Causa con un espíritu de gozo.

Arder y Servir es la consigna del nuevo Caballero griálico.

En caso de que no lo haya notado el lector, repetiremos aquí: La vida orgánica de la Tierra sirve como "estación transmisora", y como tal, durante un período de Transición (como es el caso cuando ocurre el colapso de una onda cuántica), aquello que es efectivamente "transmitido y observado" determina la naturaleza de la "medición". Hay aproximadamente 6 billones de seres humanos en el planeta en este momento de transición, la mayoría de los cuales aportan cuantitativamente a la transmisión. No obstante, lo que está haciendo falta es el aporte cualitativo a la Frecuencia de Resonancia que va a crear el patrón para el nuevo mundo.

¿Cuál cree el lector que es el significado de esto?
¿Qué cosa es el "período de la Transición"?
¿Qué es lo que está siendo transmitido al cosmos?
Piénsese bien en ello: 6 billones de seres humanos... ¿Transmitiendo en cual frecuencia?

En otras palabras, la humanidad entera ha sido astutamente compelida a convertirse en las baterías y el combustible de un "evento" que las fuerzas SAS tienen la esperanza que resulte en la materialización de sus planes de ser amos del planeta en la 4ta. densidad.

¿Tiene idea el lector del verdadero significado de esto?

No es factible que seis billones de personas en el planeta se encuentren listas ya para graduarse a la realidad hiperdimensional SAO, y sabemos que tampoco hay una cantidad significativa de individuos listos para graduarse a la realidad hiperdimensional SAS. Así que, ¿qué es lo que más requiere la Matriz en esta coyuntura?
Energía Vital Orgánica.

El hecho es que nos encontramos en medio de la Gran Liquidación Metafísica de Verano, y nuestro carrito está en la caja rápida hacia la destrucción, rebosando de mentiras marcadas a mitad de precio, y programas mentales para generar odios y temores en descuento. Pero lo que resulta claro es esto: ya no tenemos mucho tiempo.
Y esa es la razón por la que estamos siguiendo las sugerencias de los Casiopeos: estamos creando una Fundación, y estamos listos para embarcarnos en un proceso mutuo aprendizaje y enseñanza. Hemos tomado la decisión de no conformarnos más con la investigación y la publicación de artículos. Hemos caído en la cuenta de que ha llagado el momento de trabajar activamente con todos aquellos que estén listos para enfocarse hacia la tarea, no poco significativa, de manifestar un futuro probable diferente del que enfrentamos en este momento.


Traducción del Inglés original por Roderiko Mendieta (grimday99@hotmail.com)