Make your own free website on Tripod.com
Pasajeros Transitorios
                Por Laura Knight Jadczyck


Enero 16, 2001

En semanas recientes, las relaciones entre "unos y otros" seres de las densidades superiores (asumiendo que se pueda emplear esa terminología con referencia a la 6ta. densidad) es un asunto que se ha traído al tapete una y otra vez. Debo admitir que estaba muy poco consciente de esto ya que, como resultado de la interacción con los Casiopeos, he estado aprendiendo a pensar cada vez menos en términos lineares. Además me he acostumbrado a conversar y tener intercambio de impresiones con otros individuos que se encuentran, de manera similar, inclinados a pensar en los términos propios de este nuevo paradigma.
Esta ha sido una omisión de mi parte.
En el más reciente capítulo de la Serie de La Onda se incluyeron ciertos comentarios expresados por un lector a la par de una observación de mi parte en la que yo manifestaba cierta extrañeza por algunos de esos comentarios. Debo reconocer mi aparente error, en vista de que otros han tenido percepciones similares.

Recibí una gentil carta de otro lector quien de manera bastante amable me señaló que estoy un poco "fuera de onda". Esto me detuvo a mitad de cabalgata para hacerme pensar acerca de mis suposiciones. De inmediato me di cuenta de que yo misma fui propensa a tener similares percepciones "lineares" al principio de la comunicación con los Casiopeos, y magro favor le he hecho a los lectores al asumir que ellos iban a ser capaces, así nada más, de seguir la "movida de mi caballo" dentro del tablero sin tener una base para entender la lógica que hay detrás de ella.

Puesto que resume de manera bastante clara el problema, voy a reproducir la carta aquí:

"Hola Laura,
Cito un extracto de La Onda Parte 13e:
'Lo que me resultó más sorprendente fue la afirmación de que le dictaron información a Marciniak en forma de los Pleyadianos, así como las enormes discrepancias y contradicciones, y el punto de vista completamente diferente que existe en casi todos los tópicos entre los dos grupos de información.'
Usted indicó lo siguiente: 'voy a pedirle a los lectores interesados en saber lo que dijeron los Casiopeos acerca de esto que utilicen la función de búsqueda que aparece en el sitio, y que PIENSEN acerca de las preguntas y respuestas específicas, de forma tal que puedan caer en la cuenta de que lo anterior es un ejemplo de <<deformación>> del texto y de inferencia de cosas que nunca han sido sugeridas.'
Tan solo recuerde que usted dijo:
'Él/ella obtuvieron esta información a partir de La Onda Parte 4, pero es interesante observar que fue Terry quien dijo durante una reunión del grupo MUFON en Clearwater:
<<...existe una cosa llamada la Frontera Interdimensional, que es una especie de onda, pared o frecuencia de algún tipo que funciona como una puerta entre diferentes densidades y facilita la habilidad de los Casiopeos, los Pleyadianos y quienquiera que transmita a través de esa fuente, para transducir la energía de la 6ta. densidad hacia la 3ra. Durante la época en que Marciniak estaba canalizando su información, esta onda estaba ubicada en la región del espacio correspondiente a las Pleiades, así que se llamaban a sí mismos los Pleyadianos con la finalidad de dar un punto de referencia. Tal y como lo percibimos, esta ventana está ahora pasando por la región de Arcturus, por lo que ahora se llaman a sí mismos los Arcturianos.>>
¿Y qué cosa dicen los Casiopeos?
        
P: ¿Quiénes fueron los dioses creadores originales?
R: Nosotros, la Sexta Densidad.
P: ¿Los Casiopeos? ¿Acaso fueron los Pleyadianos también los dioses creadores originales?
R: Misma cosa. Sexta Densidad.
        
        Y en La Onda Parte 2 encontramos lo siguiente:

P: (L) Así que con solo que determinemos las distancias generales... ¿y cada uno de estos grupos de estrellas en términos generales representa la ubicación de la onda?
R: Cada uno representa una ubicación en el espacio-tiempo. Se puede estimar la velocidad y el TEA (tiempo estimado de arribo) haciendo una referencia cruzada entre la distancia, las fechas de publicación y los presentes mensajes que estamos transmitiendo.
P: ¡Ya lo entendí! ¿Quieren decir que son los Arcturianos, los Pleyadianos, y ahora son los Casiopeos, ya que son todo esto según el lugar donde se encuentren? Y se desplazan sobre la onda. ¿Es esta onda una línea recta que conecta todas estas constelaciones?
R: Ruta cíclica o en forma de circuito.
P: ¿Así que es más bien una especie de espiral?
R: Sí.

Así que si la sexta densidad es lo que ellos dicen... a saber, un conglomerado de almas dentro del marco de una consciencia grupal, ellos (son, fueron y serán de nuevo) los Pleyadianos. Debo admitir que la misma idea se me ocurrió a mi."

Bueno, una vez más podemos ver el problema que significa publicar material de esta naturaleza fuera de contexto y en ausencia del esfuerzo por enmarcarlo dentro de los debidos principios básicos. Y claro está, existe el problema adicional de la "transmisión" de una persona a otra. Muy pocas personas son los suficientemente precisas en cuanto al empleo de las palabras, y en el curso de una conversación generalmente echan mano de otras herramientas de comunicación como la expresión de "sentimientos", ademanes y otros auxiliares visuales.
La parte que peca de inexactitud y que encontramos en la afirmación original es: "...la afirmación de que le dictaron información a Marciniak en la forma de los Pleyadianos".
Pero antes que ponernos a analizar esto en forma exhaustiva, echemos una rápida mirada a todos los comentarios relacionados con este mismo tema que aparecen en el material que hemos presentado hasta la fecha:

P: (L) ¿De cuántos miembros consta el grupo Orión/Lizzies?
R: 16
P: (L) ¿Quiénes son los "buenos"? Ustedes dicen que los Casiopeos son los "buenos", pero ¿cuáles otros podríamos contar entre los de este bando?
R: A los Pleyadianos y muchos otros.
P: (L) ¿Qué tantos?
R: 16
P: (L) ¿Se encuentran los bandos equitativamente balanceados?
R: Sí.

Aquí encontramos la idea de que existe una distinción entre los Casiopeos y los Pleyadianos. De hecho, hemos podido más o menos realizar una enumeración y una clasificación de los diferentes grupos.

P: ¿Quiénes fueron los dioses creadores originales?
R: Nosotros, la Sexta Densidad.
P: ¿Los Casiopeos? ¿Acaso fueron los Pleyadianos también los dioses creadores originales?
R: Misma cosa. Sexta Densidad.

En este punto se sugiere la idea de que los "dioses creadores" (a diferencia del Creador Primordial, como veremos más adelante) son todos originarios de la 6ta. densidad. Esto no es lo mismo que decir que los dos "grupos" son exactamente la misma cosa. Es como si yo le dijera a un marciano que Barbara Marciniak y yo somos la misma cosa puesto que ambas somos de la Tierra.

P: ¿Acaso ustedes también son los Pleyadianos?
R: No.
P: (T) ¿Están de alguna manera relacionados con los Pleyadianos?
R: Sí, pero también lo están otros.
P: (T) ¿Entre todos forman la llamada familia de la luz?
R: Sí, exactamente. Ha estado haciendo su tarea.

De nuevo vemos una distinción más. Los Casiopeos han dicho que NO son los Pleyadianos en el sentido que tenía la pregunta formulada, es decir, el sentido estricto de definir y delinear una "posición".

P: (L) OK, ¿quiénes son las entidades que están diciéndole a E__ P__ que son los Pleyadianos?
R: Los Orionitas de orientación SAS (Servicio a Sí Mismo).
P: (L) Pero, si ustedes fueran Orionitas SAS y nosotros les pidiéramos que se identificaran, ¿no dirían que son los Casiopeos?
R: No, Pleyadianos, que está "más de moda" y por lo mismo es más efectivo como engaño.

En cuanto a la respuesta anterior, nos encontrábamos en proceso de examinar la situación de un individuo, quien posteriormente se demostró con absoluta claridad que se trataba de un "artista de la desinformación" (larga historia...), y cuyo carácter estaba siendo cuestionado. Surge entonces este comentario en el que se sugiere que el afirmar tener una fuente Pleiadiana de información, por estar en boga tal cosa, bien podría ser utilizado en algunos casos como un modo de engaño.

P: (L) ¿En qué nivel están los Pleyadianos que canaliza Barbara Marciniak?
R: 6ta. densidad.

Esta es una pregunta simple con una respuesta simple. Pero dependiendo de la manera en que la persona formule la pregunta, y del sentido que le de a la elaboración posterior sobre la respuesta, podría llegar a conclusiones bastante erradas y a formular suposiciones desviadas en su afán por llenar todas las lagunas que encuentre en el trayecto entre el punto "A" de partida y el "B" de llegada. Entonces resulta fácil ver la forma en que todo el asunto es susceptible de ser malinterpretado si no se tiene una perspectiva más amplia. Y los mismos Casiopeos han hecho notar algo similar:

P: (L) Su otra afirmación es: " Los C's han dicho que son la continuación de los Pleyadianos. El punto de vista de los Pleyadianos con respecto al sexo, que debe ser libremente expresado, parece apuntar en la dirección opuesta".
R: Bueno, esta es una confusión de conceptos. Pero para limitarnos a abordar uno de ellos, ¿quién podría asegurarf que la representación de los conceptos Pleyadianos es realmente la misma?

Y aquí hay todavía otra faceta más de esa perspectiva:

P: (L) ¿De qué manera están relacionados con los Pleyadianos?
R: Los Pleyadianos se están comunicando con muchos otros; nosotros estamos entrando a escena a través de ustedes, pero en esencia somos lo misma cosa, si bien nos encontramos en puntos de enfoque diferentes a lo largo de la misma frontera interdimensional.
P: (L) ¿Porqué tiene lugar toda esta actividad en este preciso momento?
R: El Gran Ciclo está a punto de cerrarse, lo cual representa una oportunidad única.
P: (L) ¿Significa eso que hay una oportunidad única de cambiar el futuro?
R: El futuro, el pasado y el presente.

En el párrafo anterior comenzamos a entender que existe una similitud esencial entre todas las fuentes originarias de los niveles superiores y que están en proceso de comunicación con diversos grupos a lo largo del planeta. Pero, no solamente se encuentran en "puntos de enfoque diferentes a lo largo de la misma frontera interdimensional", sino que además los individuos con los que se comunican son diferentes en términos de su habilidad para recibir y "transducir" lo que están recibiendo.
En los extractos anteriores, aun si todavía estoy tratando de entender algunas cosas y soy aún propensa a hacer preguntas de una manera lineal, es evidente que nos estamos adentrando en un nuevo plano conceptual; comenzamos a experimentar un nivel más alto de abstracción:

P: (L) Bien, ¿quién creó a los Casiopeos?
R: Vuestros super antiguos ancestros espirituales.
P: (L) ¿Tienen un nombre estos seres (en el sentido de conformar un grupo definido)?
R: No.
P: (L) ¿De qué manera se les conoce?
R: Como los "Pasajeros Transitorios"
P: (L) Dijeron que los creadores de su grupo fueron unos super antiguos ancestros llamados los "Pasajeros Transitorios"; ¿cuál es el significado de este término y quiénes son estos seres?
R: Los Pasajeros Transitorios no son seres. Los Pasajeros Transitorios son formas unificadas de pensamiento.
P: (L) ¿Porqué se les llama Pasajeros Transitorios?
R: Porque transitan por todas las formas de realidad, y provienen del Centro Unificado de la Existencia.

Aquí es preciso que hagamos una "movida de caballo" en nuestro tablero para "cazar" este nuevo concepto. Algo que muy pocas personas conocen es que cada vez que nos comunicamos con los Casiopeos nos dirigimos a un aspecto diferente de la realidad. No se trata entonces de un solo comunicador. En los albores del experimento consultamos acerca de esto:

P: (L) ¿Porqué es que cada vez que nos comunicamos con los Casiopeos obtenemos un interlocutor diferente?
R: Disipación de energía.
P: (L) ¿Hacia donde se disipa esta energía?
R: Hacia el siguiente en la nómina. Cada uno de nosotros disipa, y esa disipación es similar a una intervención por turnos alternativos.
P: (L) ¿Hay alguna ventaja en la toma de turnos en comparación con la intervención de un solo comunicador?
R: Sí.
P: (L) ¿Cuál es esa ventaja?
R: Ecualización de la energía.
P: (L) ¿En otra transmisión se nos dijo que cada vez que hiciéramos contacto recibiríamos información de un ser diferente con la finalidad de obtener la mejor información. ¿Porqué habría de ser esto así?
R: Para asegurarnos de que se mantenga un balance y que la interacción entre el transmisor y el receptor se de a través de fuentes de información frescas.

Y, en fecha aun posterior pudimos descubrir que nuestra solicitud de identificación de la fuente por medio de un nombre específico representa una conceptualización limitada:

P: (L) ¿Cuál es su nombre?
R: Puesto que aun desea obtener un nombre, diremos que "Toren".
P: (J) Bueno, si eso no tiene importancia, pues no la tiene.
R: Lo que importa es lo que resulta importante para ustedes y nuestro propio deseo de complacer.

Retomando el asunto de la disipación de energía y la denominación "Pasajeros Transitorios":

P: (L) ¿Existe un creador último del universo?
R: El Todo es el Uno, y el Uno es el Todo.
P: (L) Partiendo del Uno, ¿cómo se dio la primera división?
R: División y disipación masiva.
P: (L) ¿Ocurrió esto de manera simultánea?
R: Sí.
P: (L) ¿Y esto es a lo que nos referimos como el "Big Bang"?
R: Sí.
P: (L) ¿Es posible dar una referencia de este evento en términos de tiempo?
R: Siempre.
P: (L) ¿Podríamos decir que todo lo que existe en el universo material tiene una edad "x" en términos de años?
R: No. Todo es parte del eterno presente. El "Big Bang" tuvo lugar, está teniendo lugar, y tendrá lugar. Es el estado de Presencia Expandida.

Por favor préstese mucha atención al hecho de que los Casiopeos mencionan el concepto de "Big Bang" pero ciertamente NO en los términos en que la idea es presentada por la ciencia contemporánea. Concurrieron en cuanto a que esta "disipación masiva" es a lo que nos referimos con esa designación, pero indican que es un acontecer cíclico, el eterno PRESENTE. Esta creatividad constantemente cíclica nos da ahora una idea de cómo abordar el concepto de
diversos "puntos de enfoque" a lo largo de la frontera interdimensional. Además encontramos la nueva idea aquí, conforme nos adentramos en niveles todavía mayores de abstracción, de que cada individuo es una "dimensión" particular.

P: (L) Bien, retornando al asunto del planeta, si en determinado momento ciertos cuerpos físicos fueron creados y traídos aquí, ¿quién propició esto?
R: El cruce interdimensional.
P: (L) Entonces no es tanto quién, sino qué, ¿no es así?
R: Todo es quién y qué.
P: (L) Pero la otra noche mencionaron algo acerca de cómo los Pasajeros Transitorios transportaron ciertos cuerpos fuera de ese planeta para traerlos a la Tierra, ¿es correcto?
R: Sí.
P: (L) Entonces, ¿los Pasajeros Transitorios son dimensiones?
R: Sí, pero igual lo son ustedes.

Ahora comenzamos a tener siquiera una vaga idea de que los planos superiores son en realidad diferentes de como los hemos imaginado. No solo eso sino que, además, cada uno de nosotros tiene una parte de nuestro ser que se extiende hasta los planos superiores, incluyendo la 6ta. densidad. Y en el siguiente extracto podrá el lector darse cuenta de lo extremadamente difícil que resultó para nosotros hacer de lado nuestra mentalidad lineal y entender lo que los Casiopeos estaban diciendo.

P: (L) ¿Hay partes de nosotros mismos en otros planos de realidad haciendo diferentes cosas en este momento        ?
R. Sí.
P: (L) ¿Y de qué manera afectará el paso de la onda interdimensional a todo esto?
R: Ocurrirá una fusión.
P: (L) ¿Es necesario someterse a un exhaustivo tratamiento de hipnosis para hacer surgir todos estos aspectos y comenzar poco a poco a familiarizarse con ellos?
R: Todo sucederá de manera involuntaria. Será similar a una explosión termonuclear. El mensaje que se puede deducir es: Observen y descubran el patrón. Orión, Pléyades, Arcturas, Casioppaea; verifiquen las distancias con respecto a la Tierra; mapeen el progreso de la onda en combinación con las referencias espacio-temporales terrestres. Tendrán que deducirlo por sí mismos. Entrecrucen las referencias obtenidas a través de otros mensajes canalizados, impriman fechas y ubicación. Donde estamos determina lo que somos.
P: (L) ¿Qué quieren decir con que donde están determina lo que son?
R: Relacionen las referencias de Tiempo y distancia.
P: (L) ¿Qué libros debemos utilizar para entrecruzar referencias?
R: Cualquier carta estelar por un lado, y la literatura de Marciniak, del canal Arcturas, de la fuente Orionita y de esta misma fuente nuestra, por otro. Si estamos hablando desde la "cresta" de la onda, ¿dónde nos encontramos entonces?
P: (L) ¿Es esto una especie de acertijo?
R: "Desde", no "en".
P: (L) ¿Hablan "desde" la cresta de la onda? (T) ¿Están montados sobre la onda?
R: Sí.
P: (L) Dijeron en otra lectura que estaban a 6 mil millas...
R: Ventana a través de la que se da la transmisión.
P: (L) Sinceramente esperamos que en algún momento nos aclaren todo esto que dicen...
R: Claro está.
P: (L) ¿Acaso podrían ayudar a estas pobres criaturas limitadas a una doble hélice de ADN a entender todo esto?
R: ¿Qué tan lejos se encuentra Cassiopaea?
P: (L) ¿Se refieren a la distancia específica?
R: Una estimación aproximada sería suficiente.
P: (L) Entonces, si averiguamos las distancias aproximadas... ¿acaso cada uno de estos grupos de estrellas representa el área general de ubicación de la onda?
R: Cada uno representa una ubicación en el espacio-tiempo. Pueden estimar la velocidad y el TEA (tiempo estimado de arribo) haciendo una referencia cruzada entre la distancia y las fechas de publicación de las comunicaciones anteriores así como de nuestros mensajes.

Aquí debemos detenernos y hacer notar que el calificativo "nuestros" se refiere a la 6ta. densidad, y no a algún grupo específico, si bien el concepto que se sugiere es el de una constante disipación cíclica, además de que se supone que debemos llegar al entendimiento de algunas cosas realmente sutiles a partir de este intercambio.

P: ¡Ya lo entendí! ¿Quieren decir que son los Arcturianos, los Pleyadianos, y ahora son los Casiopeos, ya que son todo esto según el lugar donde se encuentren? Y se desplazan sobre la onda. ¿Es esta onda una línea recta que conecta todas estas constelaciones?
R: Ruta cíclica o en forma de circuito.
P: ¿Así que es más bien una especie de espiral?
R: Sí.
P: (L) ¿Entonces tenemos en verdad que montar un mapa para poder diagramar esto?
R: Sí. Cuando hablamos desde Orión somos los Orionitas, cuando hablamos desde las Pléyades somos los Pleyadianos, etc., etc.
P: (L) Entonces todos estos libros con información canalizada que han mencionado, provienen básicamente de la misma fuente pero a través de diferentes canales con los que la fuente se ve forzada a establecer diversas conexiones en vista de las diferentes ubicaciones en el espacio-tiempo, así como las variaciones de nivel que existen entre un canal y otro, ¿no es así?
R: Aproximadamente. Les hemos suministrado una ubicación en la cresta de la onda. Lo que somos depende de donde estamos, ¿entienden?
P: (L) ¿Son la cresta de la onda?
R: Somos los Pleyadianos de Marciniak. Lo que somos depende de donde estamos.
P: (L) ¿Entonces realmente no son los Casiopeos de la constelación Casiopea?
R: Somos Pasajeros Transitorios.

Y justo aquí es donde parece que reside la dificultad que surge en las mente de algunos lectores. Los Casiopeos están intentando expresar la idea de unidad no solo de la 6ta. densidad, sino inclusive de todas las densidades, así como explicar los conceptos del proceso cíclico y progresivo de disipación de la energía creativa, de realidades diferentes, de progreso entre estas realidades, de "puntos de enfoque" que gradualmente se tornan más amplios e inclusivos con el avance del "tiempo". Su intención, según puede deducirse una vez que se toma todo esto en consideración, no ha sido nunca la de sugerir que ellos le "dictaron" el material Pleyadiano a Barbara Marciniak, sino la de suministrarnos ciertas claves para comprender la naturaleza unificada de la 6ta. densidad, misma que, si bien "unificada" es, no obstante, cíclica, y admite la existencia de diferentes puntos de enfoque. De esta forma resulta clara la diferencia, tanto como que Barbara Marciniak y yo no somos las misma persona; podría admitirse que en cierto sentido lo somos, en el sentido de la Unidad universal, pero en el presente nivel de experiencia, existe la Diversidad y las diferentes visiones de la misma realidad como resultado de la variedad de perspectivas. Más aun, nos están diciendo que esas que percibimos como estructuras en el espacio, definen los puntos de enfoque de una Onda de Creación en disipación eternamente cíclica. Que el Creador Primigenio tiene muchas partes y aspectos diferentes y que el Cosmos entero constituye el cuerpo de Dios.
No debemos olvidar que:

(Casiopeos): La vida no es otra cosa más que lecciones. Esta es una escuela infinita. No hay otra razón para que existan las cosas. Inclusive la materia inanimada llega a aprender que todas las cosas son una "ilusión". Cada individuo posee la totalidad de la creación dentro de su propia mente. Ahora, mediten por un instante en esto: El poder de cada alma no tiene límite, al extremo de poder crear o destruir todo lo que existe con solo conocer la manera de hacerlo. Ustedes, nosotros y todos los demás, estamos interconectados en virtud de nuestra mutua posesión de todo lo que existe. Ustedes pueden crear universos alternos si así lo desean y habitar dentro de ellos. Cada uno de ustedes es un duplicado del universo dentro del cual habitan. Su mente representa todo lo que existe. Resulta divertido mirar todos las posibilidades a las que tienen acceso.
P: (L) ¿Para quién resulta divertido mirar todas las posibilidades a las que tenemos acceso?
R: Para cualquiera. Los retos son divertidos. ¿Donde supone que se encuentra el límite de su mente?... Si no existe ningún límite, ¿cuál supone que es la diferencia entre su propia mente y el resto de las cosas?
P: (L) Bueno, supongo que no existe ninguna diferencia si en última instancia todas las cosas son una misma.
R: Correcto. Y cuando dos cosas no tienen absolutamente ningún límite, resultan ser justamente la misma cosa.

Este mismo punto también es enfatizado en el extracto siguiente de una manera diferente:

P: (T) ¿Estamos hablando de los Pleyadianos en términos de Creador Primigenio?
R: Los Pleyadianos no son el Creador Primigenio.
P: (T) ¿Cuál es la diferencia entre el Creador Primigenio y Dios?
R: Ninguna. Mientras ustedes existan, son una parte del Creador Primigenio.

En el siguiente intercambio, lo mismo que durante la charla con grupo de MUFON, Terry aun luchaba, como el resto de nosotros, con las limitaciones de una concepción lineal de las cosas dentro de la que sencillamente no se pueden encajar los conceptos que los Casiopeos nos estaban tratando de explicar:

P: (T) Puesto que ustedes están montados sobre la onda con la finalidad de comunicarse, puesto que justamente se valen de la onda para enfocarse sobre este contacto particular, y son lo que son dependiendo de la ubicación específica de la onda, le dieron a Barbara Marciniak cierta información bajo el nombre de los "Pleyadianos": esto parece ser lo que nos están diciendo. ¿Le han mencionado a otras personas, por ejemplo a Barbara Marciniak, que se están comunicando con otros?
R: No.
P: (L) ¿Entonces Barbara no tiene idea de que el contacto es el mismo, solo que bajo nombres diferentes?
R: No. Información progresiva. Además el sistema semeja un mosaico.
P: (L) ¿Significa esto que personas diferentes se encuentran recibiendo piezas diferentes del mosaico?
R: Sí.
P: (Suzy) ¿Son ustedes parte del mismo grupo de los Pleyadianos?
R: Mismo. Cuando en las Pléyades, Pleyadianos, cuando en Casiopea, Casiopeos. Seres de luz a final de cuentas.
P: (Suzy) ¿Qué clase de fuente representan?
R: 6ta. densidad.

Y como todos sabemos, un mosaico se compone de muchas piezas que solamente cuando se encuentran ensambladas transmiten la imagen completa que se desea proyectar.

        La luz y la oscuridad unifican todas las densidades.
P: (L) ¿Existen Orionitas de la 6ta. densidad a los que también se les puede llamar Pasajeros Transitorios?
R: Sí.
P: (L) ¿Entonces existen Pasajeros Transitorios de ambas orientaciones SAS (Servicio a Sí Mismos) y SAD (Servicio a los Demás)?
R: El Pasajero Transitorio es un "nómada interdimensional" (wanderer)
P: (L) ¿Y qué cosa es un nómada interdimensional?
R: Pasajero Transitorio.
P: (L) Bueno, la idea de los nómadas interdimensionales se refiere, de acuerdo a lo expresado en el material de Ra, a seres de la 4ta. o 5ta. densidades que han escogido regresar a la 3ra. con la finalidad de ayudarnos. ¿Es ese el mismo tipo de Nómada?
R: De la 5ta. o 6ta. densidad.
P: (L) Entonces, ¿en la 6ta. densidad existen tanto las orientaciones de SAS como de SAD estableciendo un balance, y solamente se encuentran allí, existiendo nada más?
R: Reflexión para efectos de balance.
P: (L) Estos Orionitas de la 6ta. densidad, también conocidos como Pasajeros Transitorios, ¿son acaso los mismos PTs que se ha mencionado como responsables de diseñarnos genéticamente o ponernos en este planeta?
R: Aproximadamente. También son montadores de la onda.
P: (L) ¿Y parte de la definición de Pasajero Transitorio incluye el ser un "montador de la onda"?
R: Sí.
P: (L) ¿Y les gusta montar la onda?
R: ¿A ustedes les gusta vivir en la Tierra?
P: (L) Bueno, a mí me gusta bastante la experiencia de vivir en la Tierra, pero no me gusta el dolor y el sufrimiento, y no me gusta la inhumanidad del hombre hacia el hombre: no me gusta ver sufrir a las demás personas.
R: ¿Viven en la Tierra solo por diversión?
P: (L) Me gustaría vivir en la Tierra tan solo por diversión, pero la verdad es que no he tenido muchos motivos para pasármela riendo en esta ocasión. Me gustaría tener una vida en el planeta que estuviera llena de cosas dichosas...
R: Ha malinterpretado el asunto.
P: (L) Ya veo lo que tratan de decir: que ellos viven allí porque ese es el lugar donde viven y ya está.
R: Sí.

Espero que a estas alturas el lector tenga una idea un poco más clara del asunto. Cuando consideramos las bastas diferencias de entendimiento que existen entre nosotros y nuestros pequeños compañeros del reino animal, podemos hacer una extrapolación e imaginar cuan difícil debe resultar el tratar de entender conceptos que provienen de planos de consciencia más altos que el nuestro. A fin de cuentas, para nosotros no representa ningún beneficio el tratar de cuadrar estos conceptos dentro del marco de las construcciones estrictamente lineales, mismo que, no debemos olvidar, es el que nos ayuda a vivir dentro de la 3ra. densidad. Pero cuando estamos alistándonos para avanzar hacia un plano de experiencia superior, debemos acostumbrarnos a la idea de dejar ese marco atrás.
Y en algunas ocasiones esto implica una pugna interna, pero todo es parte de la necesaria lucha por expandir y abrir la mente, y liberarse de las constricciones que representan la subjetividad y el anhelar compulsivamente. Todo esto se ejemplifica en la siguiente conversación:

P: Bien, ¿podría hablarnos un poco acerca del supuesto "Cinturón de Fotones"?
R: La clave de todo reside en la interpretación. Los mensajes son genuinos, pero las interpretaciones varían en cuanto a niveles de exactitud. Así que cuando se habla del "Cinturón de Fotones", diferentes conceptos podrían estar dando origen al mismo nombre.
P: (L) ¿Quieren decir que varias personas podrían estar viendo algo que describen de diversas formas de acuerdo a los límites de su conocimiento?
R: Sí, en cierto nivel.
(...)
P: (L) ¿Son los Reptoides (Lizzies) agentes de algún otro grupo?
R: Bueno, esa es una pregunta demasiado simple, pero digamos que hay niveles de autoridad en la esfera de orientación SAS de la 4ta. densidad, y estos son determinados por el grado de habilidad tanto física como intelectual, como es siempre el caso, dentro de la estructura SAS. La "ley del más fuerte", según la llaman ustedes. Por lo tanto podríamos afirmar que en la base de la pirámide se encuentran los que ustedes conocen como Grises, en los niveles intermedios los que denominan Reptoides, y en los niveles superiores algunos otros con los que ustedes no están demasiado familiarizados.
P: (L) ¿Quiénes son estos?
R: Los más conocidos son, por supuesto, los Orionitas SAS.
P: (L) ¿Cuál es su apariencia?
R: Estos tienen de hecho una estructura humanoide, con una apariencia de seres humanos, solo que de mayor tamaño.
P: (L) ¿Y no tenemos la oportunidad de verlos muy a menudo?
R: Bueno, a estas alturas ya ustedes saben que los que se ven con mayor frecuencia en el nivel de la 3ra. densidad son los Grises. Todos los demás son igualmente infrecuentes.
(...)
P: (L) ¿Existen extra-terrestres de orientación positiva originarios de la región de Sirio que se encuentren interactuando con seres humanos en el momento presente?
R: Bueno, ¡un momento! Primero que todo es importante que conozcan que el término que emplean, "extra-terrestre", que por supuesto es uno que bien cabe emplear al nivel que se encuentran, implica que todo lo que no provenga de la Tierra es en efecto extra-terrestre. Pero cuando aquellos que habitan el ambiente de la superficie de la tierra se refieren a sí mismos en términos de la especie dominante, o inclusive la única del universo, esto resulta en extremo risible. Es similar al caso de un microbio posado encima de un grano de arena refiriéndose a así mismo como la única forma de vida en la playa, ¿no les parece? Y cuando preguntan si hay seres inteligentes en lo alrededores de Sirio, es como si ese mismo microbio posado en un grano de arena, en algún lugar de la playa, que por supuesto no es sino una de muchas playas localizadas en la superficie del planeta, se preguntara si en verdad existe alguna forma de vida localizada en los alrededores de aquella concha vecina. Ahora bien, con respecto a su pregunta de si existen seres de orientación positiva, o bien SAD, en los alrededores de Sirio, es muy difícil contestar esto porque no sabríamos como definir los "alrededores de Sirio". Pero si se refieren a un radio de más o menos un año luz de distancia de Sirio, según su escala de mediciones, podemos decir que no existen tales seres en esa área de la 3ra. densidad. No obstante, eso todavía deja abierta la posibilidad de que sí los haya entre las densidades 4 y 6. Así que, como ven, queremos enfatizar el hecho de que hay tanto que contemplar en cualquier porción del universo que resulta risible cuando aquellos que se encuentran a su alrededor se refieren a ciertas áreas o sistemas estelares y declaran que hay seres de este o aquel lugar cuyos objetivos son estos o aquellos. Porque, si en verdad conocieran la verdadera naturaleza del universo, de TODO el universo con todos sus posibles planos de realidad, sabrían que todas y cualesquiera cosas imaginables son posibles, y de hecho EXISTEN. No deben olvidar este hecho.
P: (L) En otras palabras, toda esta gente está en lo correcto.
R: Toda esta gente está en lo correcto, y toda esta gente está en lo incorrecto, porque no tiene sentido señalar a una región particular del universo y endilgarle el título de "Hogar" de tal o cual grupo de seres.
P: (L) Pero, ¿qué tal si ese fuera el caso? Los Orionitas viven en algún sistema estelar dentro de Orión, ¿correcto?
R: También ustedes.
P: (L) Bueno, ¡no vivimos allí en este momento!
R: Ese no es el punto. Si permanecieran en la 3ra. densidad y contemplaran su propia estrella, a la cual conocen como Sol, desde algún otro punto de la galaxia, podría parecerles que es parte del sistema de Orión, ¿no es cierto?
P: (L) Probablemente.
R: Entonces quizás estén comenzando a entender de qué estamos hablando. En cierto nivel, en cierto sentido.
P: (L) Bueno, ¿cómo hacen estos seres para llegar aquí cruzando tan bastas distancias dentro del espacio?
R: Como ya les hemos dicho, existen siete niveles de densidad que incluyen, entre otras cosas, no solamente estados de ser físicos, espirituales y etéreos, sino también, y más importante aún, estados de consciencia. Verán, el estado de consciencia es el elemento clave para cualquier forma de existencia dentro de la creación. De seguro recuerdan que ya les hemos dicho que, después de todo, todo es una Gran Ilusión, ¿verdad? Por lo tanto, si todo es una gran ilusión, ¿qué cosa es más importante, la estructura física o el estado de consciencia?
P: (L) ¿El estado de consciencia?
R: Exactamente. Y cuando consideran los niveles de densidad del uno al siete, según el sistema de medición que por supuesto ha sido formulado de una forma sencilla para su mejor entendimiento, el concepto clave es, obviamente, el estado de consciencia, en cualquiera de los niveles que se contemplen. Así, cuando se asciende a un estado superior de consciencia, cosas como tales como las limitaciones físicas se evaporan, y cuando se evaporan, las bastas distancias, según ustedes las perciben, dejan de existir. Y el hecho de que aún sean incapaces de ver o de entender no afecta de ninguna manera el rango de las cosas que son o no son posibles, excepto dentro de su propio nivel de densidad. Y es precisamente esto lo que casi nadie dentro de su particular nivel de densidad puede entender. Si ustedes alcanzan a entenderlo y pueden comunicarlo a sus congéneres, les estarían haciendo el más grande servicio que se pueda concebir. Piensen por un momento en todo esto: dejen que la idea cale hondo en sus consciencias. Analícenla. Disecciónenla, examinen cuidadosamente todas sus partes, y luego ensámblenla de nuevo.
P: (L) ¿Qué es lo que limita nuestra consciencia de las cosas?
R: Su medio ambiente, pero es el mismo medio ambiente que han escogido. Corresponde a su nivel de progreso. Y eso es lo que limita todo. Conforme se eleven hacia los niveles de densidad superiores, las limitaciones serán retiradas.
P: (L) ¿Qué es lo que crea las limitaciones de este medio?
R: Es la Gran Ilusión que existe con fines de aprendizaje.
P: (L) ¿Quién hizo que se instaurara esta ilusión?
R: El Creador que es también la Creación: ustedes, nosotros y todo lo que existe. Como ya se los hemos dicho antes, nosotros somos ustedes y viceversa. Lo mismo se puede decir de todo lo demás.
P: (L) ¿Se podría decir que la clave reside en entender que todo es una ilusión?
R: Básicamente sí. Como lo hemos dicho anteriormente, y sean pacientes tan solo por un momento, el universo es meramente una gran escuela. Y la finalidad de una escuela es que todos puedan aprender. Esa es la razón por la que existen todas las cosas, y no hay ninguna otra razón. Si tan solo fueran capaces de entender la verdadera profundidad de semejante declaración, comenzarían a ver, y experimentar por sí mismos, todos los niveles de densidad que es posible experimentar, todas las dimensiones que es posible experimentar, todos los niveles de consciencia. Cuando un individuo ha llegado al entendimiento de esa declaración en todo el alcance de su profundidad, ese individuo llega al estado de iluminación. Con toda seguridad que han escuchado hablar de eso. Y por un momento, que en realidad podría durar una eternidad, ese individuo llega al conocimiento de todo lo que es susceptible de ser conocido.
P: (L) ¿Entonces están diciendo que el camino hacia la iluminación es a través del conocimiento, y no a través del amor?
R: Eso es correcto.
P: (L) ¿También sería correcto decir que la emoción podría ser utilizada como un instrumento de desviación, es decir, las emociones tortuosas que tienen su origen estrictamente a partir de la carne o a partir de una falsa programación?
R: La emoción que limita es un impedimento para el progreso, no obstante la emoción también es necesaria para realizar un progreso dentro de la 3ra. densidad. Esa es la naturaleza de las cosas. Cuando puedan comenzar a separar las emociones que limitan y que están basadas en presuposiciones, de aquellas que les abren a una gama ilimitada de posibilidades, significará que están preparándose para la próxima densidad.
P: (L) ¿Y qué hay con el amor?
R: ¿Qué con el amor?
P: (L) Hay muchas enseñanzas que promulgan que el Amor es la clave, la respuesta. Dicen que la iluminación, el conocimiento, y todo lo que es deseable, solo puede ser alcanzado a través del amor.
R: El problema no es el amor, sino la interpretación del término "amor". La personas en la 3ra. densidad tienen la tendencia a confundir el asunto de una manera deplorable. Después de todo, confunden muchas cosas con amor, y la definición más común del término no es la correcta. No es necesariamente un sentimiento que se experimenta y que se tiene la costumbre de interpretar como una emoción, sino más bien, como ya lo hemos señalado anteriormente, la esencia de la luz que es el conocimiento, que es a su vez amor, y este hecho ha sido corrompido cuando se afirma que el amor lleva a la iluminación. El Amor es la Luz que es el Conocimiento. El Amor no tiene sentido cuando se emplean las definiciones comunes tal y como se acostumbra en su medio ambiente particular. Para amar de verdad se debe conocer. Y el conocer implica poseer la luz. Y el poseer la luz es amar. Y el poseer conocimiento es amar.

Traducción del archivo original en inglés "Transient Passengers" por Roderiko Mendieta (grimday99@hotmail.com)