Make your own free website on Tripod.com
 

SAD y SAS: ¿Qué significan realmente?

Por Laura Knight-Jadczyck

 
 

 

En lo que respecta al SAD (Servicio a los demás) podríamos decir que un soldado en un ejército sirve a los demás porque sirve a su país, a su gente, a su general, a una causa, y que por esta razón, debe matar a otros seres humanos.

 

Cualquiera que estudiara el tema desde una perspectiva histórica llegaría a la conclusión de que tales acciones de ninguna manera representan la esencia pura del servicio a los demás, sino que componen una mezcla de emociones diferentes tales como el miedo, el deseo, el orgullo, etc. En este caso, este supuesto servicio a los demás no es más que un "servicio a sí mismo en contra de los demás". Al usar las expresiones de "servicio a los demás" y de "servicio a uno mismo" podemos identificar claramente la esencia natural de la actividad sin tener que pensar en valores específicos (y subjetivos), como por ejemplo, si una causa es justa o no, o quién puede tener razón o no. Cuando usamos las definiciones de "bien" y "mal" estamos juzgando y accediendo a enfrentar la acción de un ser a la del otro, tal como lo hace el servicio a si mismo.

 

Cuando definimos el mundo que nos rodea como "bueno" o "malo" estamos juzgando, ya que lo que es "bueno" es subjetivo y lo que es "malo" es subjetivo también. Podríamos intentar usar los términos "positivo" y "negativo" pero inmediatamente caemos en la vieja dicotomía del bien y del mal, así es que no nos sirve de nada. Las expresiones de "servicio a los demás" y "servicio a uno / sí mismo" ofrecen la posibilidad de distinguir con más claridad todo aquello que forma parte de este mundo.

 

Algunas personas se quejan de que ambos términos son demasiados simples pero no hay punto de comparación cuando se tiene en cuenta la cantidad de errores que se cometen cuando se aplican etiquetas de "bueno" o "malo", "positivo" o "negativo".

¡Si a alguien se le ocurre otras expresiones, es bienvenido a compartirlas con nosotros!

 

NO podemos hablar de "servicio a los demás" o "servicio a uno mismo" sin hablar del "amor". Individualmente, podemos decir que amamos a tal o cual persona y que deseamos servirle, pero no podemos evitar preguntarnos: ¿A QUÉ PARTE DE DICHA PERSONA queremos servir? ¿ a la parte más elevada que busca el crecimiento y la UNION con DIOS o a la parte inferior que busca la supervivencia y la satisfacción carnal? Cuando ayudamos a una persona que comete los mismos errores una y otra vez estamos interfiriendo en el aprendizaje de sus lecciones. ¿A quién, entonces, estamos sirviendo? Probablemente a nosotros mismos, porque de esta forma nos sentimos "bien" al ser tan "abnegados", "pacientes" y "altruistas", a pesar de que podemos ver claramente que la otra persona es incapaz de progresar, no importa cuánto nos esforcemos en brindarle todas las posibilidades. Negarle nuestra ayuda puede ser muy difícil, ya que "nos duele" verla sufrir. Sin embargo, puede que eso sea precisamente lo que esa persona necesita para progresar, que la dejemos sufrir hasta que ya no pueda más y decida buscar la salida por sus propios medios, desarrollando así su propio potencial y acumulando fuerza y poder que le servirán para crecer.

Uno podría preguntarse: ¿pero acaso no estamos juzgando si la persona pide desde el alma o desde la carne? Y si es así, ¿no corremos el riesgo de equivocarnos?

 

Los Casiopeos dicen:

 

 

Porque un ser SAS no se convierte en un candidato a SAD cuando determina las necesidades del otro. Si uno "da" a quien no lo pide, y que por lo tanto, no lo necesita, está violando el libre albedrío de dicha persona.

 

 

¿Cómo podemos saber si al dar algo a alguien estamos violando su libre albedrío? Hay varias pistas en las enseñanzas antiguas sobre lo que realmente significa "pedir". Las historias dicen lo siguiente: " pide y te será dado". Pero al estudiar esto en más detalle, lo que realmente se intenta transmitir es: "Pedid y os será dado; buscad y hallaréis; llamad y os será abierto. Porque todo aquél que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se abre."

 

Hay muchas parábolas que ilustran esto, especialmente la del "Amigo en la medianoche" en el evangelio de San Lucas, capítulo 11, versículo 5-13.

 

Las mismas enseñanzas son procedimientos standard entre los yogis de la India y el Tibet.

El suplicante debe hacer el esfuerzo necesario antes de obtener una respuesta. ¡En algunos casos uno debe pedir durante años!

Así es que la regla de oro es que la persona que pide sinceramente desde el alma debe esforzarse en encontrar la respuesta; debe haber hecho todo lo humanamente posible para lograr aquello que es el motivo de su petición.

 

Desde un punto de vista humano, "servicio a los demás", no es más que el servicio a la parte SAS del individuo, al aspecto carnal de la tercera densidad y de ninguna manera representa al VERDADERO SERVICIO A LOS DEMAS en el sentido de alcanzar un equilibrio superior.

 

Pongamos el ejemplo de un niño que está constantemente pidiendo caramelos. Tú se los das porque le "amas" y deseas "servirle" mediante la satisfacción de todos sus caprichos, a pesar de que tanto dulce es contraproducente para su salud, la cual podría alcanzar niveles de alto riesgo, como la diabetes. De esta forma, ¿estás brindándole un verdadero servicio?. Si tú decidieras qué es conveniente para el niño y evitaras que se enfrentara a las consecuencias, ¿cómo aprendería?.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es el siguiente: en la 3ra densidad, TODOS somos SAS. Nuestra naturaleza carnal nos impulsa a consumir para poder sobrevivir y por esto NO podemos ser seres puramente SAD. Esto es así y no hay vuelta que darle. Es comprendiendo esto, aceptándolo y concentrándonos en el aprendizaje de las lecciones de este estado en el que se encuentra nuestro ser, como podemos encontrar una oportunidad de convertirnos en "candidatos al SAD".

 

 

 

28-08-99

A: Ustedes son TODOS SAS. Si no lo fueran, no estarían donde están.

Q: (A) Hay quienes disfrutan siendo SAS y están quienes tratan de dejar de serlo..

A: Son candidatos al SAD. Estás confundido porque crees que debes ser SAD para convertirte en un candidato al SAD. Ustedes son SAS y no pueden ser otra cosa hasta tanto no se reencarnen o se transformen al cruzar la frontera entre las densidades.

Q: Bien, ya entendí. Estamos aquí y somos lo que somos y hasta no cruzar la frontera entre densidades no podemos hacer nada. (F) Así que no te preocupes por ser SAS. Eso es lo que somos todos. Mientras que nos alimentemos, eso es lo que seremos. Es simple. Puedes moverte hacia el SAD pero aún no estás allí y no hay nada malo en ello.

A: [ y hay] diferentes formas de llegar allí. Su desarrollo individual los ha guiado hasta donde están.

 

 

09-12-94

 

Q: (L) Últimamente he estado sintiendo que ya estoy hasta la coronilla de esta tercera densidad. ¿ Es esta una forma de querer encontrar la salida de esta trampa en la que vivimos? Quiero salir. ¿Es esto parte de lo que llaman "nuestra naturaleza?"

A: Sí. Cuando eres capaz de ver la inutilidad de las limitaciones de la tercera densidad es cuando estás listo para graduarte. ¿Has reparado en que hay gente que disfruta estando donde está?

Q: (L) Algunas personas se revuelcan en el más extremo materialismo. Y pareciera haber otra clase de gente, más sutil, que dice que quiere crecer e iluminarse, pero que es incapaz de rasgar el velo de las propias ilusiones y las mentiras sobre cómo alcanzar esa iluminación.

A: Hay muchas maneras de "revolcarse". Una señal de "revuelco sutil" es cuando una persona no se siente alienada por las trampas y las limitaciones de la tercera densidad .

 

 

09-12-94

 

Q: (L) ¿Cómo podemos saber si somos candidatos al SAD?

A: Te "despiertas" gradualmente.

Q: (L) ¿Mis niños son candidatos al SAD?. ¿Qué hay sobre mi esposo?. Tienen que decírmelo. Si debo aceptar las cosas, déjenme hacerlo poco a poco.

A: No estás pensando dentro del marco correcto.

Q: (L) Eso suena nefasto.

A: Espera la respuesta.

Q: (L) ¿Que espere hasta cuándo?

A: Hasta que estés lista.

Q: (L) En otras palabras, algunos vamos a tener que dejar atrás a nuestros hijos, parejas, hermanos o padres, ¿verdad?.

 

A: En ese caso, estarán preparados.

Q: (L) ¿Hay alguna manera de saber si alguien es un candidato a la cuarta densidad?

A: Pregúntales.

Q: (L) ¿Y acaso lo sabrán?

A: A cierto nivel lo sabrán. Los elegidos saben que lo son. Tú lo sabrás.

 

 

10-12-94

 

Q: (L) ¿Cómo se convierte uno en un candidato para la cuarta densidad?

A: Es una progresión natural.

Q: (L) ¿Todos en este planeta son candidatos para la cuarta densidad?

A: No.

Q: (L) ¿Puede alguien que no es un candidato pasar a serlo de la noche a la mañana?

A: SI.

 

 

25-02-95

 

Q: (L) Una vez que pasemos a la cuarta densidad estaremos en el mismo nivel con los seres de esa densidad y las cosas serán más parejas. Al mismo tiempo, aquellos que no son candidatos para la cuarta densidad van a volver a empezar de nuevo con el comienzo de un nuevo ciclo. En otras palabras, van a volver al caldo de cultivo primordial y van a tener que hacerlo todo de nuevo por un período de 300.000 años de lucha y sufrimiento. (BP) Esto de pasar a la cuarta densidad está más relacionado con un cambio de percepción que con un cambio de lugar en el espacio-tiempo, ¿no es así?.

A: Algo por el estilo.

 

 

04-03-95

 

Q: (L) ¿Un candidato a la cuarta densidad, debe dejar su cuerpo para poder hacer el cambio?

A: Si, al menos que ya esté en el cuerpo cuando La Onda llegue.

 

 

05-08-95

 

Q: (L) ¿ Cuáles son los requisitos que debe cumplir un individuo para convertirse en candidato a la cuarta densidad?

A: No hay requisitos. Los requisitos implican que existe un criterio y los criterios implican que hay un sistema con el que se juzga a los individuos de manera que algunos individuos "observan" el progreso de otros individuos. Todo es parte de un proceso natural de aprendizaje del cual tú mismo estás a cargo de principio a fin. En este sentido, tú eliges estar en donde estás, ninguna "fuente superior" te indica dónde tienes que estar, ni tampoco ninguna "fuente superior" te condena a estar donde estás. "La fuente superior" solo indica la existencia del medio y tu libertad de decidir existir en él. Por lo tanto, ser un candidato significa que tú has elegido ser un candidato para CUALQUIER nivel de densidad, sea la primera, la segunda, etc. Es la decisión del ser continuar en "x" camino hacia el aprendizaje.

 

 

En el siguiente extracto, algunos aspectos de lo que significa ser un candidato al SAD salen a la luz en una discusión sobre la interacción entre los participantes y su potencial secuestrador.

 

10-04-95

 

Q: (T) ¿Por qué se acercó a hablarnos? Sé exactamente ...

A: Te estaba espiando a través de la lectura de la frecuencia del aura. Si no hubieras sido tan fuerte como eres, habrías sido definitivamente secuestrado debido a tus estudios.

Q: (L) ¿Qué hay en la fuerza que impide que uno sea secuestrado para siempre?

A: La fuerza reside en el carácter, o sea, si eres un candidato al SAD no hay muchas probabilidades de que seas una víctima.

Q: (L) No hay muchas probabilidades de que seas una víctima... bien, pero ¿qué es lo que hay dentro de uno que los detiene?...Quiero decir, ¿hay algo que sea como una característica fundamental de algún tipo de seres humanos? ¿Hay algo dentro de ellos que impide el que sean víctimas de la manipulación?

A: El patrón del alma.

Q: (L) En otras palabras hay algo dentro de nosotros que crea una especie de barrera inherente pero no es algo que, estando en este nivel de densidad, podamos usar como un arma.

A: Pueden, pero es sumamente difícil hacerlo de forma consciente.

Q: (L) ¿Es algún tipo de habilidad o cualidad sobre la que podemos trabajar? ¿Se trata de un estado de conciencia focalizada, conciencia corporal, interna y externa?, básicamente una conciencia corporal generalizada. (J) ¿Actuar por instinto?.

A: Ayuda.

Q: (L) Eso ayuda. ¿Hay algo que podamos hacer para desarrollar esta habilidad al máximo en este nivel de densidad, mientras estamos en estos cuerpos?

A: Espera hasta la 4ta .

Q: (L) ¿La cuarta densidad?

A: Sí.

Q: (T) No podemos desarrollarla nosotros mismos pero si... (J) Podemos empezar el proceso... (T) No se trata de desarrollarla, se trata de que, si puedes hacerlo, ella lo hace todo por sí misma, no tienes que detenerte a pensar en eso. Es algo involuntario, está allí, funciona cuando necesita funcionar. ¿Es esta la idea?

A: Si.

 

 

03-10-98

 

Q: (L) Un lector pregunta: "Me gustaría preguntarle a los C. ¿Qué podemos hacer para prepararnos mejor para la transición? [...] Tal vez la pregunta es: ¿qué podemos hacer, cada uno de nosotros y /o como grupo, para asegurarnos que seamos candidatos a la cuarta densidad durante la transición y que podamos ayudar a los que amamos y a los amigos?

A: Es un concepto equivocado.

Q: (L) ¿Cuál ES el concepto equivocado?

A: Si uno va a irse de viaje, ¿qué es lo que hace para prepararse?

Q: (L) Creo que si uno no está muy seguro sobre la ruta o el destino, entonces uno trata de tener tanta variedad como sea posible de ropa y de cosas necesarias en el equipaje y se prepara para partir, ¿no?.

A: ¿Se preocuparía uno sobre la textura de la maleta?

Q: (L) Usualmente no. Lo único que importa es que sea lo suficientemente resistente para poder cargar todo lo que sea necesario. ¿Están comparando la maleta con el cuerpo?

A: No.

Q: (L) No entiendo la comparación.

A: Si vas a caminar por la calle, ¿basarías la decisión de qué calcetines usar en lo que esperas encontrar en la calle?

Q: (L) No, eso sería una preocupación absolutamente trivial. Tú eliges tus calcetines de acuerdo a lo que tienes, lo que te gusta y lo que te hace sentir bien. Es una cuestión de practicidad... sobre cuán buenos son los calcetines como calcetines.

A: Sí... ¿entonces?

Q: (L) Okay, ya entendí. El lector continúa así: No estoy seguro sobre cuáles son los requisitos para pasar a la cuarta densidad. Hubiera pensado que, encabezando la lista, encontraríamos la iluminación espiritual, el compromiso con el SAD y otros atributos relacionados. Pero hay Reptoides en la 4ta densidad y no cabe duda de que, por regla general, no son buenos con nosotros ni son SAD. ¿Cómo llegaron a la 4ta densidad?.

A: El señor necesita entender mejor los conceptos y esto es un proceso natural. No hay preparación.

Q: (L) Okay, otro lector responde al anterior: 'Hay evidencia de que la humanidad está retrocediendo en vez de evolucionando. Hemos "descendido" de nuestros antepasados, no "ascendido" de un simio híbrido'.

A: "¿Retrocediendo?"

Q: (L) ¿Quieres decir que "retrocediendo" no es el término exacto para describir este proceso?

A: ¡Por supuesto que no lo es! No es posible "retroceder". Sólo hay lecciones.

Q: (L) Nos referimos a la evidencia obvia de las civilizaciones del pasado. Yo pienso que...

A: Eso no es retroceder. Si tus bisnietos terminan arrojando lanzas, eso también es "evolución".

Q: (L) ¿Entonces lo que realmente importa es el progreso espiritual y no los avances tecnológicos de la civilización?

A: Algo por el estilo.

Q: (L) Así que espiritualmente hablando, ¿una civilización altamente avanzada podría no ser evolucionada, y una civilización menos avanzada podría ser altamente evolucionada en lo que al espíritu respecta?

A: No importa qué, todo es evolución.

Q: (L) ¿Tiene que ver con el hecho de que el tiempo es variable y selectivo y que en realidad todo existe simultáneamente?

A: Más o menos. El retroceso no existe. Toda experiencia presenta la posibilidad de aprender. Los individuos en tu nivel de densidad necesitan ir más allá de los conceptos de superioridad / inferioridad.

Q: (L) Hablando de estas civilizaciones antiguas, este señor dice: 'Aún así, todas tuvieron el mismo final. Los cataclismos las destruyeron. NO se graduaron.'

A: ¿Quién dice que no se graduaron? ¿Acaso este señor sabe lo que significa graduarse? ¿Cómo puede saberlo?.

Q: (L) Pienso que es una suposición creer que el estado material de una civilización, o lo que pase con ella, es una forma válida de medir la posibilidad / probabilidad de la graduación de todos o parte de los integrantes de dicha civilización. Él dice que: 'debemos redescubrir lo que se sabía antes. Personalmente creo que la preparación para la transición a la cuarta densidad fue un fracaso'. Continúa: 'Lo que yo entiendo es que en la cuarta densidad los pensamientos del corazón pueden, inmediatamente, generar la realidad externa. ¿Puedes imaginarte la destrucción que se produciría al no estar preparados para eso? Me parece que esta preparación consiste en reconocer los demonios que viven dentro de nosotros y purgarlos, usando una variedad de métodos, hasta que nuestras intenciones sean claras y el agua del espíritu fluya limpia.

A: ¡La preparación consiste, simplemente, en estar ahí!

Q: (L) Creo que la cuestión aquí, lo que estos dos señores están tratando de decir, es que quieren pasar a la cuarta densidad, no quieren estar en un mundo post-cataclísmico donde todo es un desastre, no quieren volver a empezar de cero y tener que hacer todo de nuevo y sufrir y quieren saber cómo o por qué o qué hacer para asegurarse de que van a pasar la transición.

A: Honestamente, ¿no creerás en semejante tontería, no?

Q: (L) Bueno, he tratado de explicarles que no importa dónde estés ni las preparaciones que puedas llevar a cabo relacionadas con eso, sino que lo que realmente importa es QUIEN eres y lo que VES. El VER tiene como base la conciencia y la conciencia tiene como base el conocimiento. Por lo tanto, me parece que lo único en lo que uno debería preocuparse es en la adquisición del conocimiento.

A: Algo por el estilo.

Q: (L) ¿Podemos acercarnos más?

A: No.

Q: (L) Okay. Este lector también dice que él cree que para prepararse para la cuarta densidad uno debe hacer un gran esfuerzo en el área de la creación de la propia realidad, realizando visualizaciones de metas específicas de manera que éstas se manifiesten en la realidad física.

A: Si, también tres tazas de azúcar mezcladas con quinina y un ojo de antílope. Asegúrate de batirlo tres veces sobre tu cabeza en un saco de arpillera a la vez que usas un amuleto con la figura del Rey Jorge al revés sobre tu pezón izquierdo. Dí 14 oooms y al mismo tiempo sacude tu talón izquierdo cinco veces, echa un poco de oro monoatómico...

 

[En este punto nos damos cuenta de lo que quieren decir y nos empezamos a reir a carcajadas de manera que se nos hace difícil deletrear las letras del tablero.]

 

Q: (L) Ya entiendo. ¿Dices que lo que toda esta gente está haciendo, en la creencia de que los llevará a algún lado, es una pérdida de tiempo?.

 

A: Oh no, para nada, ¡nos olvidamos mencionar el incienso, la sal y el pan sin levadura!.

Q: (L) La cuestión aquí es que cualquiera que haga esto CON LA INTENCIÓN de alcanzar la 4ta densidad, está actuando a la SAS porque ESPERA ALGUN RESULTADO o recompensa y eso es servicio a sí mismo...

A: Si, y no entienden el concepto. A propósito, ¿cuándo sale el próximo vuelo a Carolina del Norte?

Q: (L) Así es que querer HACER cualquier cosa en vez de simplemente SER lo mejor que puedas ser en el aquí y el ahora constituye...

A: SAS y... la mentalidad de la 3ra densidad.

 

 

18-10-94

 

Q: (L) Los Casiopeos, ¿ alguna vez tuvieron cuerpos físicos?

A: "Alguna vez" es subjetivo.

Q: (L) Okay, ¿han ocupado cuerpos físicos en algún punto del tiempo y del espacio?

A: Hemos ocupado, estamos ocupando y ocuparemos. Somos omnipresentes.

Q: (L) ¿Son parte de nuestra conciencia superior?

A: Si y también lo es todo lo demás.

 
 

 

Traducción del original en Inglés ("STO and STS: What does it REALLY mean?") por María Barletta